Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria Life Programme 2019

  • 11 abril de 2019
Convocatoria Life Programme 2019

Se ha publicado la convocatoria 2019 del programa europeo LIFE de proyectos mediambientales.

La convocatoria del programa europeo LIFE correspondiente a 2019 ha sido publicada el pasado 4 de abril por la Comisión Europea. Este programa, dedicado a apoyar proyectos de naturaleza, clima y medio ambiente, destina un presupuesto de 400 millones de euros para la convocatoria, dividida en dos áreas denominadas “Subprograma de Medio Ambiente” y “Subprograma de Acción por el Clima”, con diferentes fechas de finalización del plazo de presentación de propuestas, según se trate de proyectos tradicionales, proyectos integrados, proyectos preparatorios o proyectos de asistencia técnica. La tasa de cofinanciación es del 55% de los gastos elegibles, excepto en algunas áreas donde puede llegar al 75% (Véase la web de la convocatoria).

El personal investigador de la Universitat de València que esté interesado en presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación, con el fin de obtener nuestro apoyo técnico lifey asesoramiento en la preparación, mediante el teléfono 96-3983621, correo electrónico operuv@uv.es.


La web del Ministerio para la Transición Ecológica tiene una página con los datos más relevantes e información práctica, que animamos a consultar. Todos los documentos e instrucciones para presentar solicitudes se encuentran en la web del Programa LIFE en la dirección siguiente:

https://ec.europa.eu/easme/en/life

Una buena herramienta de apoyo a la preparación de propuestas es la celebración de jornadas informativas donde, además, se pueden encontrar socios de proyecto. La jornada europea de LIFE tendrá lugar el 30 de abril de 2019 en Bruselas. Por su parte, la Generalitat Valenciana celebrará una jornada regional el 7 de mayo de 2019 en València.

La Universitat de València tiene una larga trayectoria de participación en este programa europeo, en colaboración con otros organismos y centros de investigación; entre los proyectos se encuentran LIFE LIBERNITRATE, de reducción de la concentración de nitratos en el ciclo integral del agua; LIFE PHORWATER, un modelo de gestión integral de recuperación y reutilización de fósforo en residuos urbanos; LIFE MEMORY, una nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales basada en biorreactores anaerobios de membrana; AQUAENVEC, un método de análisis y mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua desde el punto de vista económico y medioambiental; ZERO-PLUS, de edificios de alta eficiencia energética; y SYMPIC, de gestión integral medioambiental en puertos y ciudades.

 

 

mciu_proa