Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Jornada convocatoria ITN 2020

  • 11 noviembre de 2019
Jornada convocatoria ITN 2020

Lugar: Sala de Juntas del Nivel 3 del Edificio de Rectorado de la Universitat de València. Fecha: 28 de noviembre de 2019.

El pilar de excelencia del programa europeo de investigación, Horizonte 2020, contempla dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, la creación de redes de formación predoctoral denominadas ITN (Innovative Training Networks), con financiación de la Comisión Europea. Estas redes las forman diversas universidades y centros de investigación europeos alrededor de un tema concreto de investigación.

Ejemplos de ITN con participación de la Universitat de València son CINCHRON sobre cronobiología de los insectos e INSECT DOCTORS, un programa doctoral conjunto en patología de insectos, ambos del Departamento de Genética de la Facultad de Biología; además de iMIRACLI sobre aprendizaje automático aplicado al estudio del cambio climático, del Laboratorio de Procesado de Imágenes; RHUMBO, sobre modelaje de la toma de decisiones, de la Facultad de Economía; ELUSIVES sobre neutrinos y materia oscura, de la Facultad de Física; y TRACT sobre formación en terapias del cáncer, de la Facultad de Medicina.

La convocatoria de este año de ITN se encuentra abierta hasta al 14 de enero de 2020, y con el objetivo de facilitar la preparación de propuestas, RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D, celebrará una jornada informativa el próximo 28 de noviembre de 2019 en la Sala de Juntas de Rectorado de la Universitat de València. Al acabar la jornada, habrá un apartado dedicado a entrevistas bilaterales con el punto de contacto nacional para revisión de propuestas, cuya solicitud hay que enviarla antes del 21 de noviembre.

 

mciu_proa