Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Segunda convocatoria de SUSCROP

  • 13 febrero de 2020
Segunda convocatoria de SUSCROP

La red del espacio europeo de investigación sobre cultivos sostenibles ha publicado la segunda convocatoria de proyectos de investigación.

La era-net SUSCROP, formada por diversos países europeos y dedicada a la coordinación de la investigación en materia de producción sostenible de cultivos, ha publicado la segunda convocatoria de proyectos transnacionales y multidisciplinares de investigación, tanto básica como aplicada, que aborden al menos uno de los temas siguientes:

  1. Mejora de las tecnologías de cultivo nuevas o predictivas y desarrollo de nuevos genotipos conducentes a nuevos fenotipos con el objetivo de obtener mejores variedades que sean capaces de adaptarse a futuros cambios en las condiciones medioambientales y climáticas. Los proyectos también pueden orientarse hacia la mejora de los procesos de selección de variedades para dar apoyo a las prácticas agroecológicas.
  2. Desarrollo y explotación de métodos y prácticas de gestión integrada de cultivos y plagas, como, por ejemplo, investigación básica y traslacional que tenga aplicaciones prácticas en agricultura y el desarrollo de nuevos sistemas de detección para la gestión integrada de cultivos y plagas.
  3. Aumento de la eficiencia del uso de los recursos y de los cultivos por medio de enfoques agroecológicos para incrementar la eficiencia en el uso de los nutrientes, del agua y de la energía. Esto puede incluir el uso de cultivos mejorados.
  4. Investigación en cultivos agrícolas como parte de un ecosistema. Los estudios deben centrarse en las interacciones entre las plantas y otros organismos que impliquen prácticas que favorezcan una agricultura sostenible.

Los proyectos deben ser transnacionales y contar con la participación de un mínimo de 3 grupos de investigación de 3 países participantes diferentes. Las condiciones de participación de las diferentes agencias nacionales de investigación se pueden consultar en este enlace.

El personal investigador de la Universitat de València con interés, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional en el teléfono 96-3983621, correo electrónico operuv@uv.es. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares ante SUSCROP es el 9 de abril de 2020 a las 13 h. CEST.

 

mciu_proa