Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

INNOTRANSFER SALUD: Optimización de procesos quirúrgicos

  • 4 octubre de 2021
INNOTRANSFER SALUD: Optimización de procesos quirúrgicos

Seminario web Innotransfer JUEVES 7 de OCTUBRE a las 09:45h, centrado en el sector SALUD, organizado por el Parque Científico de la UMH.

INNOTRANSFER es una iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos valencianos con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y donde la Universitat de València participa.

El próximo seminario web Innotransfer será el JUEVES 7 de OCTUBRE a las 09:45h, centrado en el sector SALUD, organizado por el Parque Científico de la UMH. El objetivo es mostrar las tendencias, las oportunidades y los desarrollos de I+D+i que se están realizando en la Comunidad Valenciana en la OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS QUIRÚRGICOS en las áreas de robótica, realidad virtual y fotónica.

Para ello, expertos de reconocido prestigio en áreas relacionadas con el sector Salud mostrarán distintos ejemplos de la aplicación de esta tecnología. Entre ellos, el mapeo cerebral intraoperatorio en cirugías de lesiones cerebrales o el uso de brazos robóticos de última generación para una mínima invasión en cirugía torácica.

Asimismo, diferentes entidades presentarán su propuesta de solución I+D+i para los diferentes retos que plantea el sector. Entre estas se encuentra la planificación quirúrgica basada en Realidad Virtual, los avances en microscopía de fluorescencia o la radiocirugía estereotáctica como modelo de requerimientos de cirugía de precisión.

El programa y la inscripción a este evento se puede realizar a través del siguiente enlace. El formulario de inscripción se encuentra justo debajo del programa del evento, al final de la página.

Esperamos que esta información le resulte de interés. No dude en contactarnos para cualquier información adicional a uvinnovacio@uv.es