Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

INNOTRANSFER SALUD: Retos de innovación abierta y soluciones tecnológicas en salud

  • 17 octubre de 2022
INNOTRANSFER SALUD: Retos de innovación abierta y soluciones tecnológicas en salud
INNOTRANSFER SALUD: Retos de innovación abierta y soluciones tecnológicas en salud

En el marco del VLC HEALTH&I tendrá lugar la jornada INNOTRANSFER sobre retos y soluciones tecnológicas en el sector salud.

En el marco del VLC HEALTH&I tendrá lugar la jornada INNOTRANSFER sobre retos y soluciones tecnológicas en el sector salud. Durante la jornada, investigadores del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) hablarán de los usos de la realidad virtual y aumentada aplicada al sector sanitario.

VLC HEALTH&I es una iniciativa liderada por el clúster empresarial bio de la Comunitat Valenciana, Universidades, Parques Científicos y Centros de Investigación Sanitarios. Es una alianza creada para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector salud, contando con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana d’Innovació (AVI) y la Direcció General d’Empreniment i Cooperativisme. Igualmente, cuenta con el soporte de algunos de los principales agentes del ecosistema inversor y emprendedor en salud en la Comunitat Valenciana.

La Universitat de València tendrá representación en el evento. Por un lado, se presentará el el proyecto R-Drugs sobre el reposicionamiento de un fármaco para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, que está promovido por Rubén Artero Allepuz y Piotr Konieczny, del Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED). En paralelo se presentará en el hall el proyecto NOSUM del Instituto Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM).

El encuentro pretende concentrar a los principales agentes del ecosistema regional, en una apuesta dirigida a facilitar su conexión y acelerar la innovación.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN.

Para participar en esta jornada, se requiere la previa inscripción a través del siguiente enlace

El evento tendrá lugar en el BIOHUB VLC y pueden encontrar aquí el programa.

 

Esperamos que esta información les resulte de interés. No duden en contactarnos para cualquier información adiciona en uvinnovacio@uv.es