Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

El Servicio de Transferencia e Innovación de la Universitat de València (UV) es un Servicio Central que actúa como estructura de apoyo técnico y administrativo del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, y de la Comisión de Investigación, y que realiza las funciones de la transferencia de los conocimientos y los resultados generados a la sociedad.

El Servicio de Transferencia e Innovación asume las competencias relacionadas con a la implementación de la política la transferencia de conocimiento universitaria, como el apoyo y el asesoramiento a la definición de normativa interna de la UV en su ámbito de competencia, la gestión de los sistemas de información, la evaluación y el seguimiento de las políticas de transferencia de conocimiento, o la gestión del programa propio de ayudas, entre otras.

En el apartado “Gestión, trámites y normativa” está disponible la documentación y los procedimientos del Servicio de Transferencia e Innovación de interés para el personal de la UV. Así mismo, en el apartado “Organigrama y directorio” encontrarà la información de contacto.

El Servicio de Transferencia e Innovación se organiza internamente en tres secciones y en la unidad de cátedras universitarias:

I+D+I Contratada, dedicada, principalmente, a la gestión de la I+D+I y actividades conexas realizadas en el marco del art. 83 de la LOU. Incluye la negociación, redacción, revisión, facturación y seguimiento jurídico-administrativo de actividades de I+D+I contratada y negocios jurídicos relacionados.

I+D+I Internacional, dedicada a promover y gestionar la participación de los investigadores de la UV en las diferentes iniciativas de I+D+I europeas (Horizonte Europa, COST, LIFE, etc.) y, en general, de carácter internacional, a través de las diferentes fuentes de financiación disponibles. También lleva a cabo acciones de promoción y de dinamización para la participación en programas internacionales de investigación considerados estratégicos para la UV.

Innovación y Valorización, se dedica, principalmente, a la valorización de las capacidades y resultados de la investigación para su efectiva transferencia al tejido productivo, bien a través de su licencia a empresas y otras entidades, o mediante la creación de empresas de Base Tecnológica (EBTs). Así mismo, esta sección se ocupa de la gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de la actividad investigadora, la gestión del programa propio de ayudas de la UV en la parte dedicada a la valorización y transferencia de tecnología.

Unidad de cátedras universitarias, dedicada a la gestión, tanto de las cátedras institucionales como de empresa. Asesora y acompaña a los directores y directoras de cátedras en la gestión integral de la cátedra. Habilita las herramientas básicas de trabajo de la cátedra (correo corporativo, disco virtual, microsite, web propia, etc.). Difunde e impulsa las actividades organizadas: ayudas, premios, acontecimientos... Es la unidad de referencia para todo aquello que tenga relación con los cátedras de la UV.