Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

Listado de Vídeos

Investigadores de la Universitat de València han desarrollado un novedoso dispositivo para la producción de energía en aplicaciones en grandes superficies. Este dispositivo es completamente flexible y orgánico y se puede adherir a grandes superficies como ventanas y muros de edificios o paneles solares transformando la energía térmica en eléctrica.
Investigadoras de la Universitat de València y del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias han desarrollado conjuntamente un novedoso método para la prevención y el control biológico de la marchitez de las plantas causada por la bacteria R. solanacearum. Se trata de un nuevo procedimiento alternativo a los tratamientos ya existentes químicos o físicos. Este nuevo método biológico es más eficaz y altamente específico frente a esta bacteria patógena, además de ser respetuoso con el medio ambiente.
Investigadores de la Universitat de València en colaboración con la Universitat Politècnica de València, han desarrollado un novedoso sistema que permite determinar las propiedades físicas de materiales y muestras biológicas como por ejemplo su pureza y cristalinidad, su homogeneidad o su eficiencia radiativa.
La Universitat de València y la Universidad de Bar-Ilan han desarrollado un novedoso dispositivo para identificar a distancia el sonido y las vibraciones con precisión. Este dispositivo puede aplicarse en biomedicina para tomar datos como la frecuencia cardiaca, o el nivel de azúcar en sangre, de forma no invasiva.
La Universitat de València ha diseñado un nuevo dispositivo de bajo coste capaz de identificar anónimamente movimientos de vehículos o personas y extraer información de interés sobre itinerarios y pautas de comportamiento, para la gestión de la movilidad tanto en entornos urbanos como interurbanos.
La Universitat de València ha desarrollado un nuevo método y dispositivo para la detección de contaminantes orgánicos volátiles en aire. Este dispositivo permite el muestreo pasivo de contaminantes como los generados en la industria de refinería o pintura de forma fácil, rápida y con gran versatilidad.
La Universitat de València, en colaboración con el Hopistal Clínic de Barcelona, han desarrollado una nueva herramienta informática de ayuda al diagnóstico de la angina de pecho (HADA). Esta herramienta, que es aplicable a las unidades de urgencias de hospitales, clínicas y centros de salud, ayuda al personal clínico a obtener un diagnóstico rápido y fiable de esta dolencia.
La Universitat de València ha desarrollado simuladores para formación y entrenamiento en el manejo de maquinaria pesada que incorporan las más novedosas tecnologías de gráficos 3D, realidad virtual, plataformas de movimiento y sistemas de visualización inmersivos. Estos simuladores son útiles para aprendizaje, reciclaje y pruebas de aptitud.
La Universitat de València ha dissenyat una ferramenta per a ajudar a les empreses a comprendre, predir i quantificar el comportament de consumidors i treballadors, denominada LINEEX (Laboratori d'Economia Experimental). LINEEX s'ha aplicat amb èxit en múltiples àrees, com a estudis de màrqueting de nous productes de gran consum, presa de decisions d'inversió, comportament del consumidor on-line o predicció de recursos humans.
La Universitat de València ha desenvolupat un nou dispositiu d'exfoliació micromecànica per via seca de materials laminars bidimensionals, com grafeno o dicalcogenuros metàl·lics. El nou mètode possibilita l'obtenció de monocapes amb àrees més grans i en major densitat que les obtingudes mitjançant mètodes convencionals.
La Universitat de València ha dissenyat nous sensors colorimètrics del compost tòxic cianur d'hidrogen, amb excel·lents característiques de selectivitat, i límits de detecció dins dels rangs de seguretat comunament acceptats. Els nous sensors no empren metalls pesats, per la qual cosa són més respectuosos amb el medi ambient.
La Universitat de València ha desenvolupat un nou dispositiu d'exfoliació micromecànica per via seca de materials laminars bidimensionals, com grafeno o dicalcogenuros metàl·lics. El nou mètode possibilita l'obtenció de monocapes amb àrees més grans i en major densitat que les obtingudes mitjançant mètodes convencionals.
La Universitat de València ha desarrollado un método y un dispositivo para la producción de energía eléctrica a partir de cultivos de microrganismos. Esta tecnología aprovecha de forma eficiente el calor producido en fermentaciones microbianas de cualquier industria, como la agroalimentaria y la biotecnológica, para producir energía eléctrica.
La Universitat de València ha diseñado nuevos nanocomposites de bajo coste con excelentes propiedades de supercapacitancia y magnetorresistencia gigante (GMR), aplicables por ejemplo en sistemas de almacenamiento de energía. Además, partiendo del nuevo nanocomposite, se pueden aislar fácilmente nanoformas de carbono diversas.
La Universitat de València y la Universidad de Granada han desarrollado nuevos compuestos para el tratamiento de la enfermedad de Chagas y la Leishmaniasis. Estos nuevos compuestos presentan una mayor actividad antiparasitaria y una toxicidad alrededor de diez veces inferior a los fármacos empleados actualmente.
La Universitat de València y AIDO han desarrollado una novedosa cámara que permite la obtención de fotografías tridimensionales de alta resolución de la parte posterior del globo ocular. Esta tecnología supone un gran avance en la detección de enfermedades oculares o de otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión.
Esta semana Divulga conoce de la mano de Daniel Hill el proyecto CanDo para la detección temprana del cáncer de páncreas, y hablamos con José Miguel Soriano para saber si es verdad que las vitaminas del zumo de naranja se evaporan inmediatamente.
La Universitat de València ha desarrollado un sensor colorimétrico pasivo para la detección 'in situ' de aminas en aire con excelentes características que permiten su uso en la detección de aminas en atmósferas reales, en sistemas de control medioambiental y seguridad personal en empresas del sector químico y alimentario.
Investigadores de la Universitat de València han desarrollado un nuevo tipo de celdas electroquímicas emisoras de luz (LECs) que emplea tintes orgánicos iónicos como material electroluminiscente. El uso de tintes iónicos lleva a materiales sin problemas de compatibilidad y permite la producción de LECs mucho más económicos.
Son ya 5 años desde que el Parc Científic abrió sus puertas, cerca 90 empresas están ubicadas actualmente en el complejo de edificios de la Universidad así como diversos grupos de investigación. Un parque referente en innovación, transformador del conocimiento en valor económico y social y que ocupa a 1500 personas de forma directa.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies