Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

La Conferencia estatal de Decanos/as y Directores/as de Trabajo Social presenta los Estatutos de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS)

  • 27 junio de 2019
Image de la noticia

El pasado viernes 21 de junio, se reunió en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València la CONFERENCIA ESTATAL DE DECANOS/AS Y DIRECTORES/AS DE TRABAJO SOCIAL con el objetivo de presentar los Estatutos de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS), que ocupará el lugar que ha tenido la Conferencia desde su creación en los años 90, y firmar el acta de constitución de esta nueva estructura. A esta reunión, organizada por el Departament de Treball Social i Serveis Socials y la Facultat de Ciències Socials, asistieron 30 representantes de los decanatos y direcciones de departamento del área de Trabajo Social de 21 universidades españolas en las que se imparte el Grado en Trabajo Social. La nueva asociación, que tendrá su domicilio en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València, tiene como finalidades fomentar la coordinación y el intercambio de información entre entidades universitarias relacionadas con el Trabajo Social; promover la calidad en la docencia, la investigación y la organización de los estudios de grado y postgrado en esta área; avanzar en la reivindicación y defensa  de los espacios que el trabajo social debe ocupar en las distintas instituciones u organismos encargados de valorar la actividad científica, promoción profesional de los docentes e investigadores/as y acreditación de títulos; promover actividades científicas y publicaciones especializadas, como el Congreso bienal que se celebrará en Valencia en el año 2020; y fomentar la participación y pertenencia a asociaciones académicas internacionales de trabajo social.

En esta reunión se llevó a cabo la elección de la Junta Directiva de la Asociación aprobándose por 30 votos, es decir, por la totalidad de los representantes de las diferentes Universidades, la candidatura a la Presidencia de la misma presentada por el profesor Dr. Francisco Ródenas Rigla, director del Departament de Treball Social i Serveis Socials de la Universitat de València, que contará con el siguiente equipo directivo:

- Dra. Pilar Blanco Miguel, Decana de la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Huelva, que ocupará la Vicepresidencia.

- Dra. Aurora Castillo Charfolet, Decana de la Facultad de Trabajo Social, Universidad Complutense de Madrid, que ocupará la secretaría.

- Dr. Juan Jesús Viscarret Garro, Vicedecano Grado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pública de Navarra, encargado de la tesorería.
- Dra. Violeta Quiroga Raimundez, Directora de la UFR Escola de Treball Social, Universitat de Barcelona, como vocal.