Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

“UN PEQUEÑO GRAN PASO” para construir relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres

  • 12 julio de 2021
Image de la noticia

La igualdad efectiva entre mujeres y hombres necesita una nueva definición de la masculinidad y de su papel en las relaciones humanas.

Promover modelos diferentes de ser hombre en la sociedad en general, y en el ámbito universitario en particular es un mandato del III Plan de Igualdad de la Universitat de València así como del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que pone el foco en las Universidades Públicas como agentes creadores de recursos para trabajar para unas masculinidades más saludables.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, hemos realizado una píldora audiovisual con el objetivo de concienciar sobre los privilegios y los vínculos del mandato patriarcal existente entre los hombres y fomentar estructuras de cambio entre estos en todos los ámbitos universitarios. La coordinación ha estado a cargo de la Unidad de Igualdad, y es uno de los contenidos de la campaña que comenzaremos durante 2021 para sensibilizar la comunidad universitaria.

La campaña cuenta con el corto que anunciamos (y que se presentará oficialmente en el mes de octubre próximo), un taller, cursos de formación y la inserción en redes de un decálogo sobre hombres igualitarios.

Precisamente ahora, se abre la inscripción al taller “Construyendo masculinidad(s) en el contexto universitario” organizado por la Unidad de Igualdad dentro del programa de la Nave de los Estudiantes, y como parte del programa de Bienvenida en Igualdad. Esta formación pretende fomentar el cambio a relaciones más igualitarias y respetuosas entre hombres y mujeres en el ámbito universitario. Se abordarán los aspectos que configuran la construcción de la masculinidad y se analizará el papel de los hombres en la generación de relaciones más igualitarias con las mujeres.

El curso lo imparte Juan Antonio Rodríguez del *Pino, profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universitat de València, por videoconferencia del 2 al 9 de septiembre, coincidiendo con la semana de Bienvenida.

Enlaces:

Teaser “Un pequeño gran paso”

Condiciones de matrícula y acceso al formulario de inscripción

Imágenes: