Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Mulïer, espectáculo de Danza en Tarongers

  • 22 octubre de 2021
Image de la noticia

Dentro del programa de Benvinguda en Igualtat que forma parte de la programación del Sedi, el martes 26 de octubre tendremos en el campus de Tarongers un espectáculo de danza de la compañía Maduixa Teatre, a las 12h en el parking de Ciencias Sociales (donde está la Fac. de Magisterio y de Ciencias Sociales).

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje pretenden investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Las mujeres son su punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.