Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

La Universitat de València celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y apuesta para visibilizar el papel de las mujeres en la divulgación científica

  • 29 enero de 2023
La rectora con las ponentes del acto 11F

La Universitat de València se ha sumado un año más, a la conmemoración del 11 de Febrero, una iniciativa que pretende una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia y que fue aprobada en 2015 como Día Internacional por la la Asamblea General de las Naciones Unidas (#ONU) Resolución oficial A/70/474/Add.2

En esta ocasión, la Universidad ha celebrado un acto institucional para visibilizar las aportaciones de las mujeres a la ciencia y para mostrar la investigación científica realizada con perspectiva de género. "Ciencia, género e innovación en la Universitat de València" ha sido el título de la jornada celebrada el jueves,9 de febrero en la sala Darwin del campus de Burjassot.

El acto se ha compuesto de cuatro mesas centradas en diferentes problemáticas como es “La captación del talento científico femenino en Física, Matemáticas y Astronomía”, “La divulgación científica con perspectiva de género. Medicina, Biología y Nutrición”, “El impulso de las STEM y el talento de las mujeres a Química e ingenierías” y finalmente, “Las mujeres como investigadoras en Salud y los sesgos de género”.

El acto ha contado con las intervenciones de la rectora de la Universidad, Mavi Mestre y de la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta que han inaugurado la jornada.

Programa

Lista de enlaces:

Imágenes: