Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

La Universitat de València celebra la diversidad

  • 31 mayo de 2023
Image de la noticia

Como cada año, el próximo día 28 de junio celebraremos el Día Internacional del Orgullo LGBT, conmemorando así la Revuelta de Stonewall del 1969, cuando en EE. UU. se produjeron varios movimientos de protesta como respuesta a una batida policial en el Stonewall Inn, un bar de Nueva York. Así, se considera la primera vez que la comunidad LGBT se levantó para luchar contra un sistema que los perseguía.

Por todo esto, y por mucho más, desde diversitats hemos decidido crear un programa de actividades para todo el mes de junio. En él, pretendemos dar a conocer diferentes iniciativas y eventos donde la Universitat de València participa para dar visibilidad a la diversidad y a las personas LGBTQIA+.

En el programa de actividades están previstas exposiciones, jornadas, premios y presentaciones de guías, entre otras.

Premio diversitats

Se convoca la primera edición del Premio para TFG, TFM y Tesis Doctoral en materia de diversidad defendidos en la UV en los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

Más información: www.uv.es/diversitats

En la Facultad de Geografía e Historia, del 8 al 10 de junio, está prevista la jornada. "Desviant l’Arxiu: trobada sobre dissidències sexogenèriques a la pràctica arxivística"

Se trata de unos encuentros para profundizar en los retos que representa la especificidad queer para los archivos. Se requiere inscripción gratuita para poder asistir a: larmari@gva.es

El próximo 9 de junio en la Facultad de Medicina y Odontología,está prevista una mesa para la difusión de la Guía de Diversidades en la Actividad Física y el Deporte, dentro del marco del acto de graduación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En La Nau Centre Cultural está prevista la exposición “Les Corps Incorruptibles”: una declaración de amor feminista, queer y antirracista de la artista Emilie Hallard.

La exposición se inaugura el próximo viernes 9 de junio en las 19.30 horas y se acompañará de un concierto acústico del artista Sita Rizzi. Un día antes, el jueves 8 de junio, está previsto un encuentro con la artista, y el recital poético: "Amors sense casa" a cargo de Begonya Pozo y Iago Muñoz.

Más información: LES CORPS INCORRUPTIBLES, Emilie Hallard

Finalmente para cerrar la programación hay previstas varias exposiciones la última semana de junio.

En la Biblioteca de Ciencias “Eduard Boscà” del Campus de Burjassot, unaselección, exposición y préstamo de libros con representación y temática LGBTQ+, en el primer piso de la Biblioteca.

Y al hall de Rectorado, está prevista la exposición de fotografía “Dando la cara. Un paseo por la diversidad”. Se trata de una muestra de fotografía representativa para la visibilización de referentes positivos para la diversidad, con el fin de combatir creencias y prejuicios antiguos.

Más información: https://www.uv.es/diversitats/programa_diversitats_orgull

Lista de enlaces: