
La Universitat de València resuelve por unanimidad los premios de la segunda edición del Premio “A. Olga Quiñones Fernández”.
El premio, que lleva el nombre de A. Olga Quiñones, la primera directora de la Unitat d'Igualtat de nuestra Universidad, tiene como finalidad premiar estudios en materia de mujeres e igualdad de género, y presenta dos modalidades: para Trabajos Fin de Grado (TFG) y para Trabajos Fin de Máster (TFM).
El jurado encargado de la resolución de las ayudas, reunido en Valencia el dia 10 de marzo de 2016, y después del análisis y lectura de los trabajos presentados, acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios:
- Premio de la modalidad Trabajos Fin de Grado –dotado con 1.000 € y diploma– a Marina Guillén Reig, por su Trabajo Fin de Grado “Mujeres y hombres y violencia. Una propuesta educativa para trabajar la violencia de género y la violencia contra la mujer con el grupo de jóvenes del Centre de Dia d’ Acollida”.
- Premio de la modalidad Trabajos Fin de Máster –dotado con 2.000 € y diploma– a Lucía Valls Mondragón, por su Trabajo Fin de Máster “Construcció de l'imaginari socio-sexual, tecnologia de gènere i postelevisió: Gandia Shore com a espectacle de la globalització”.
Trabajo Fin de Máster premiado (resumen pendiente de publicar)
El jurado de estos premios quiere reconocer la calidad y el interés que -en general- revisten los trabajos que se han presentado en esta convocatoria, y la amplitud de ámbitos de conocimiento que alcanzan, incluyendo áreas fuertemente masculinizadas (cómo son las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), puesto que ponen de manifiesto la creciente importancia que está adquiriendo el enfoque de género en los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster.
Acta de la resolución II Premio Olga Quiñones
Lista de enlaces: