Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin,comercio, contabilidad y turismo
Centre: Facultat d'Economia
Código titulación: 2237
Web específica del máster: http://www.uv.es/masterpgpe
Universidades participantes: Universitat de València
Créditos totales del título: 90
Obligatorios:56
Optativos:10
Prácticas externas12
Trabajo fin de máster:12
Cursos: 2
Plazas ofertadas: 35
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lengua docencia: ------
Precio del crédito primera matrícula:35.34€
Precio del crédito primera matrículapara estudiantado extranjero no UE ni régimen comunitario:70.68€
Comisión de coordinación académica Vicente Liern Carrión (Co-director)
M. Ángeles Pérez Alarcó (Co-directora)
Pedro Agustín Guillén Guillén
Consuelo Parreño Torres
José Pla Barber
Isaac Plana Andani
María Sacramento Quintanilla Alfaro
Diana Talón Salvador (PTGAS)
Interés académico, científico o profesional: El Máster en Planificación y Gestión de procesos Empresariales tiene como objetivo principal preparar profesionales capaces de diseñar, planificar, optimizar y controlar los sistemas productivos y de servicio de las empresas, apoyándose en métodos analíticos y herramientas informáticas, así como en principios de Economía y Administración de Empresas.
Pretende formar cuadros directivos con una fuerte base en métodos cuantitativos y con una perspectiva integrada de cómo operar en un entorno empresarial cambiante, globalizado y altamente competitivo, plenamente inscrito en la Sociedad de la Información.
Se pretende formar profesionales con una formación multidisciplinar, capaz de analizar los problemas y proponer soluciones en los diversos campos de la actividad de la empresa, como pueden ser la planificación de la producción, la previsión de la demanda y gestión de inventarios, el control de calidad, la distribución y logística, la gestión de proyectos, la gestión financiera o los procesos de internacionalización.
La formación multidisciplinar se complementa con seminarios y actividades que permiten a los estudiantes adquirir competencias transversales como habilidades sociales, analíticas, de comunicación, emocionales, organizativas e innovación.