• 10015: Posseir i comprendre coneixements que aportin una base o oportunitat de ser originals en el desenvolupament i / o aplicació d'idees, sovint en un context de recerca.
  • 9759: Que els estudiants sàpiguen aplicar els coneixements adquirits i la seua capacitat de resolució de problemes en entorns nous o poc coneguts dins de contextos més amplis (o multidisciplinaris) relacionats amb la seua àrea d?estudi.
  • 9760: Que els estudiants siguen capaços d?integrar coneixements i afrontar la complexitat de formular judicis a partir d?una informació que, sent incompleta o limitada, incloga reflexions sobre les responsabilitats socials i ètiques vinculades a l?aplicació dels seus coneixements i judicis.
  • 9761: Que els estudiants sàpiguen comunicar les conclusions (i els coneixements i les raons últimes que les sustenten) a públics especialitzats i no especialitzats d?una manera clara i sense ambigüitats.
  • 9762: Que els estudiants posseïsquen les habilitats d?aprenentatge que els permeten continuar estudiant d?una forma que haurà de ser en gran manera autodirigida o autònoma.
  • 14461: "Ser capaç de: a) manejar les fonts d'informació bibliogràfica i dels mass-mitja i saber fer ús de les ferramentes necessàries per a la implementació pràctica dels objectius generals del Màster; b) aprendre a seleccionar la informació valuosa i a realitzar una reflexió crítica sobre la informació rebuda; i, c) adquirir la terminologia específica i el maneig d'idiomes en els camps especialitzats sobre els quals versa el màster. Algunes matèries poden ser impartides en altres idiomes (anglés, italià, francés...) per professionals d'institucions internacionals y/o per professors estrangers.
  • 14462: Desenvolupar les habilitats socials per a facilitar la resolució de conflictes, a través de processos de diàleg i la busca conjunta de solucions justes als problemes socials.
  • 11304: Comprensión adecuada del concepto de derechos ?humanos y de su evolución, teniendo presente la ?diversidad de corrientes de pensamiento y movimientos ?sociales y políticos que contribuyen a articular la idea ?de derechos humanos y a su permanente dinamismo ?interno y que informan su implementación práctica. ?Reconocer su carácter de concepto abierto a múltiples ?concepciones del mismo.
  • 11306: Comprensión del papel del Estado en la protección de ?los derechos humanos y, al mismo tiempo, de la ?insuficiencia de la tutela estatal y la consiguiente ?necesidad de mecanismos internacionales de garantía de ?los derechos
  • 11307: Comprensión de que la paz no es solo ausencia de ?guerra, sino ausencia de todo tipo de violencia, directa ?y estructural.
  • 11454: Desarrollar la capacidad para la reflexión, el ?razonamiento y la argumentación sobre las principales ?amenazas actuales a la paz.
  • 11457: Análisis de la necesidad y, al mismo tiempo, de la ?insuficiencia del crecimiento económico, por sí solo, ?para la consecución de condiciones de vida dignas.
  • 11459: Profundización de la interdependencia entre los ?procesos de paz y desarrollo y el respeto a los derechos ?de participación de las comunidades implicadas y, en ?particular, de los sectores tradicionalmente excluidos: ?mujeres, minorías étnicas.
  • 10435: Manejo de las herramientas jurídicas, de gestión y en el ?campo de las infraestructuras necesarias para la ?implementación práctica de los objetivos generales ?sobre los que versa el máster.
  • 9747: Ser capaces de identificar y aplicar los instrumentos ?nacionales e internacionales de protección de los derechos ?humanos, así como los mecanismos a través de los cuales ?implementar el desarrollo humano sostenible.
  • 10439: Capacidad de análisis comparativo y crítico de las ?distintas propuestas de fundamentación y de las ?diversas interpretaciones y modelos de puesta en ?práctica de los derechos desde el punto de vista de sus ?consecuencias materiales en el plano de la efectiva ?realización de los derechos.
  • 10440: Capacidad para reconocer los posibles abusos y ?violaciones de los derechos humanos, especialmente de ?los colectivos más vulnerables, y para identificar los ?mecanismos más eficaces para su reparación.
  • 10441: Conocimiento de las posiciones y de las líneas ?argumentativas jurisprudenciales (con especial atención ?al TEDH) en relación con la interpretación y límites de ?los derechos y conflictos entre los mismos.
  • 11461: Interiorización de la importancia del diálogo, de la ?comprensión de las opiniones distintas y de la empatía ?en la búsqueda conjunta de soluciones justas a los ?problemas sociales.
  • 14463: Aprofundiment en la incidència sobre els drets d'algunes de les realitats més representatives del nostre temps: globalització, multiculturalitat, moviments migratoris, amenaces i agressions contra la pau, subdesenrotllament i pobresa.
  • 14464: Comprensió de les implicacions de les diverses estratègies d'actuació i intervenció en estos àmbits. I capacitat de posada en pràctica adequada de les mateixes.
  • 14465: Examen de les diverses estratègies jurídiques, econòmiques, culturals, per a la implementació efectiva dels drets humans.
  • 14466: Comprensió de la interdependència i complementarietat recíproca entre tots estos instruments i de l'especial importància de les mesures educatives i de sensibilització.
  • 10436: Ser capaces de asumir compromisos y ?responsabilidades en la toma de decisiones y en labores ?de gestión y supervisión.
  • 10437: Adquirir destrezas cognitivas y prácticas que permitan ?innovar en contextos complejos y ante situaciones ?imprevisibles en vías a encontrar soluciones creativas a ?problemas relacionados con la paz y el desarrollo.