- 10015: Posseir i comprendre coneixements que aportin una base o oportunitat de ser originals en el desenvolupament i / o aplicació d'idees, sovint en un context de recerca.
- 9759: Que els estudiants sàpiguen aplicar els coneixements adquirits i la seua capacitat de resolució de problemes en entorns nous o poc coneguts dins de contextos més amplis (o multidisciplinaris) relacionats amb la seua àrea d?estudi.
- 9760: Que els estudiants siguen capaços d?integrar coneixements i afrontar la complexitat de formular judicis a partir d?una informació que, sent incompleta o limitada, incloga reflexions sobre les responsabilitats socials i ètiques vinculades a l?aplicació dels seus coneixements i judicis.
- 9761: Que els estudiants sàpiguen comunicar les conclusions (i els coneixements i les raons últimes que les sustenten) a públics especialitzats i no especialitzats d?una manera clara i sense ambigüitats.
- 9762: Que els estudiants posseïsquen les habilitats d?aprenentatge que els permeten continuar estudiant d?una forma que haurà de ser en gran manera autodirigida o autònoma.
- 14461: "Ser capaç de: a) manejar les fonts d'informació bibliogràfica i dels mass-mitja i saber fer ús de les ferramentes necessàries per a la implementació pràctica dels objectius generals del Màster; b) aprendre a seleccionar la informació valuosa i a realitzar una reflexió crítica sobre la informació rebuda; i, c) adquirir la terminologia específica i el maneig d'idiomes en els camps especialitzats sobre els quals versa el màster. Algunes matèries poden ser impartides en altres idiomes (anglés, italià, francés...) per professionals d'institucions internacionals y/o per professors estrangers.
- 14462: Desenvolupar les habilitats socials per a facilitar la resolució de conflictes, a través de processos de diàleg i la busca conjunta de solucions justes als problemes socials.
- 11304: Comprensión adecuada del concepto de derechos
?humanos y de su evolución, teniendo presente la
?diversidad de corrientes de pensamiento y movimientos
?sociales y políticos que contribuyen a articular la idea
?de derechos humanos y a su permanente dinamismo
?interno y que informan su implementación práctica.
?Reconocer su carácter de concepto abierto a múltiples
?concepciones del mismo.
- 11306: Comprensión del papel del Estado en la protección de
?los derechos humanos y, al mismo tiempo, de la
?insuficiencia de la tutela estatal y la consiguiente
?necesidad de mecanismos internacionales de garantía de
?los derechos
- 11307: Comprensión de que la paz no es solo ausencia de
?guerra, sino ausencia de todo tipo de violencia, directa
?y estructural.
- 11454: Desarrollar la capacidad para la reflexión, el
?razonamiento y la argumentación sobre las principales
?amenazas actuales a la paz.
- 11457: Análisis de la necesidad y, al mismo tiempo, de la
?insuficiencia del crecimiento económico, por sí solo,
?para la consecución de condiciones de vida dignas.
- 11459: Profundización de la interdependencia entre los
?procesos de paz y desarrollo y el respeto a los derechos
?de participación de las comunidades implicadas y, en
?particular, de los sectores tradicionalmente excluidos:
?mujeres, minorías étnicas.
- 10435: Manejo de las herramientas jurídicas, de gestión y en el
?campo de las infraestructuras necesarias para la
?implementación práctica de los objetivos generales
?sobre los que versa el máster.
- 9747: Ser capaces de identificar y aplicar los instrumentos
?nacionales e internacionales de protección de los derechos
?humanos, así como los mecanismos a través de los cuales
?implementar el desarrollo humano sostenible.
- 10439: Capacidad de análisis comparativo y crítico de las
?distintas propuestas de fundamentación y de las
?diversas interpretaciones y modelos de puesta en
?práctica de los derechos desde el punto de vista de sus
?consecuencias materiales en el plano de la efectiva
?realización de los derechos.
- 10440: Capacidad para reconocer los posibles abusos y
?violaciones de los derechos humanos, especialmente de
?los colectivos más vulnerables, y para identificar los
?mecanismos más eficaces para su reparación.
- 10441: Conocimiento de las posiciones y de las líneas
?argumentativas jurisprudenciales (con especial atención
?al TEDH) en relación con la interpretación y límites de
?los derechos y conflictos entre los mismos.
- 11461: Interiorización de la importancia del diálogo, de la
?comprensión de las opiniones distintas y de la empatía
?en la búsqueda conjunta de soluciones justas a los
?problemas sociales.
- 14463: Aprofundiment en la incidència sobre els drets d'algunes de les realitats més representatives del nostre temps: globalització, multiculturalitat, moviments migratoris, amenaces i agressions contra la pau, subdesenrotllament i pobresa.
- 14464: Comprensió de les implicacions de les diverses estratègies d'actuació i intervenció en estos àmbits. I capacitat de posada en pràctica adequada de les mateixes.
- 14465: Examen de les diverses estratègies jurídiques, econòmiques, culturals, per a la implementació efectiva dels drets humans.
- 14466: Comprensió de la interdependència i complementarietat recíproca entre tots estos instruments i de l'especial importància de les mesures educatives i de sensibilització.
- 10436: Ser capaces de asumir compromisos y
?responsabilidades en la toma de decisiones y en labores
?de gestión y supervisión.
- 10437: Adquirir destrezas cognitivas y prácticas que permitan
?innovar en contextos complejos y ante situaciones
?imprevisibles en vías a encontrar soluciones creativas a
?problemas relacionados con la paz y el desarrollo.