Objetivo

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Participantes

Pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana que estén matriculados durante el curso 2016-17 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato. La prueba tendrá lugar simultáneamente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. La participación en la prueba es individual.

Inscripción

Los alumnos interesados en participar deben cumplimentar la ficha de inscripción que aparece en la página Web de las facultades organizadoras según la provincia en la que se realice la prueba. Los alumnos deben inscribirse en la universidad de la provincia a la que pertenece el centro de secundaria donde cursan sus estudios:

El plazo de inscripción es del 6 de marzo al 7 de abril de 2017.

Temario

Los temas que se someterán a examen serán los siete primeros del programa que se incluye en el decreto que establece el currículum de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato y del programa de 1º de Economía.

Examen

El examen será anónimo y consistirá en una prueba de dos horas y media de duración sobre los contenidos del temario de Economía de 1º de bachiller y los siete primeros temas del programa de Economía de la empresa de 2º de bachiller. La prueba será la misma y tendrá lugar el sábado  8 de abril de 2017 en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En Valencia, se realizará en el Aulario Sur del Campus de los Naranjos (Universitat de València).
Hora
: 10:30 horas
Aulas: 101,103 y 104 del Aulario Sur del Campus dels Tarongers de la Universitat de València. (Av. Tarongers s/n, 46022 Valencia).

Excepcionalmente, se podrá modificar el día y/o la hora de realización de la prueba local, si las circunstancias así lo aconsejan, información que, en su caso, se comunicará oportunamente a los centros.

Los alumnos inscritos quedan convocados para las pruebas sin necesidad de comunicación posterior.

El examen tendrá tres partes. La primera constará de seis preguntas, tres del temario de Economía y tres del temario de Economía de la empresa, entre las cuales el alumno elegirá y contestará a un máximo de tres. Estas preguntas serán de carácter teórico sobre los conceptos básicos y sus relaciones entre sí, y cada pregunta puntuará un máximo de 1,5 puntos. La segunda parte del examen constará de dos ejercicios prácticos, uno del temario de Economía y el otro del temario de Economía de la empresa, entre los cuales el alumno elegirá y resolverá sólo uno de ellos, que puntuará un máximo de 3 puntos. En la tercera parte de la prueba los alumnos habrán de realizar un comentario de texto sobre algún tema de actualidad económica, que puntuará un máximo de 2,5 puntos.

Publicación de resultados Fase Local 2017

La fase local de la Olimpiada de Economía en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d’Economia de la Universitat de València y por la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València, los resultados se publicarán en las Webs de ambas universidades.

La Comisión Académica Evaluadora determinará los diez alumnos premiados en la Fase Local. Los seis primeros clasificados representarán a las dos universidades organizadoras en la Olimpiada Española de Economía, el trámite de inscripción a la Fase Nacional será realizado por las facultades organizadoras.

  • Descarga resultados fase local Olimpíadas 2017
  • Los estudiantes que se presentaron a la fase local de la Olimpiada de Economía el 16 de abril, ya pueden consultar individualmente su calificación y el puesto que han ocupado introduciendo el DNI en el siguiente enlace: Consulta tu nota

Finalistas y Premios de la Fase Local de la Provincia de Valencia 2017

La fase local de la Olimpiada en la provincia de Valencia estará organizada conjuntamente por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

La Comisión académica evaluadora determinará los diez alumnos premiados en la Fase Local. Los seis primeros clasificados representarán a las dos Universidades organizadoras en la Olimpiada Española de Economía.

La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València concederán a los diez alumnos ganadores de la Fase Local la matrícula gratuita para el curso 2017-2018 en cualquiera de las titulaciones que se ofrecen en la Facultat d’Economia y en la Facultat d’ADE, respectivamente.

Adicionalmente, los tres primeros clasificados en la Fase Local, así como sus respectivos profesores, recibirán un premio adicional (a determinar según el presupuesto disponible). Los siete alumnos restantes recibirán un diploma y un regalo. Los premios/regalos serán en especie (material informático).

Los premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía del curso 2015-2016 se entregarán en el acto que se celebrará el 17 de noviembre de 2016 a las 18:30 horas a las en La Bolsa de Valencia.

Cualquier modificación sobre estas bases del Concurso se anunciarán en siguiente dirección web: www.uv.es/economia/cooperacio-secundaria

Olimpiada Española de Economía

La IX edición de la Olimpiada Española de Economía, se celebrará en Córdoba, junio de 2017.
Más información en: http://www.uned.es/olimpiadadeeconomia/

Derechos de imagen

A efectos de imágenes (fotografías, vídeos, etc.), las pruebas, concursos y otras actividades de las fases locales de la Olimpiada serán tratadas según las normas de las respectivas universidades. El acto de entrega de premios es un acto público y los reportajes gráficos que en él se hagan serán propiedad de las correspondientes universidades, que podrán usar libremente este material en sus publicaciones, páginas web, etc.

Comisión organizadora-evaluadora de la Olimpiada de Economía en Valencia

Las comisiones organizadoras y evaluadoras de la Facultat d'Economia de la Univesitat de València y la  Facultat d’ADE de la Universitat Politècnica de València, estarán integradas por profesoeres de las respectivas facultades.

Coordinación Facultat d'Economia Universitat de València:  Rosa Dasí González y Francisco G. Morillas..

Otros requisitos

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de la decisión de la Comisión evaluadora, cuyos resultados son inapelables.

Colaboran

  • Bolsa de Valencia
  • Colegio de Economistas de Valencia
  • Cátedra Finanzas Internacionales del Banco de Santander..

Datos de participación:

Premiados 

Fase Local: Fase Nacional:

Premiados 2016-2017

Premiados 2016-2017

Premiados convocatorias anteriores

Premiados convocatorias anteriores

Pruebas Olimpiadas de Economía de años anteriores

Fase Local: Fase Nacional:

Olimpiada Local 2016- 2017 Castellano
Olimpiada Local 2016-2017 Valenciano

Olimpiada Nacional 2016-2017
Convocatorias anteriores Convocatorias anteriores
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies