Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra en Economía Colaborativa y Transformación Digital UV Logo del portal

El impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo (13/11/2023)

  • Unidad Web y Marketing
  • 27 octubre de 2023

El próximo lunes 13 de noviembre la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vivies junto con el Centro Cultural de la Universitat de València organizan un debate a tres bandas entre expertos sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo.

Cartell amb el títol de l'esdeveniment i les persones intervinents

 

Los tres intervinientes provienen cada uno de un ámbito diferente, del mundo académico, de la administración y de la empresa privada, el que supone una oportunidad poco usual de encuentro de puntos de vista diferentes que sin duda enriquecen el debate.

  • Fecha: Lunes 13 de noviembre de 2023, a las 18:00h.
  • Lugar: Aula Magna, Centro Cultural La Nau, C/ Universitat, 2, València

 

Fotografías de las personas asistentes

 

Manuel González Bedia

  • Manuel González Bedia Director General Oficina del Comisionado para la Nueva Economía de la Lengua del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene entre otras funciones la promoción de estrategias, políticas y medidas estimulan y atraigan en España la actividad económica, el emprendimiento, la innovación, la inversión y el talento en el ámbito del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica). Doctor en Ingeniería Informática y Licenciado en Ciencias Físicas, tiene una amplia experiencia tanto en el campo de la investigación como en el ejercicio de cargos dentro del AGE.

 

Gabriel López Serrano

  • Gabriel López Serrano. Government Affairs Director de Microsoft, con una dilatada experiencia dentro del sector legal y tecnológico, abogado de profesión, ha formado parte del equipo de Microsoft desde 2014, encargado entre otras funciones de dirigir las estrategias para promover que la normativa y la legislación permiten acercar la tecnología con un impacto positivo en los productos, las operaciones, los socios y los clientes de Microsoft, colaborando con asociaciones y grupos de interés relevantes. Así mismo, es el responsable de negociar y responder a cuestiones normativas complejas en el desarrollo de la estrategia de la compañía.

 

Adrián Todolí Signes

  • Adrián Todolí Signes, codirector de esta Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital, profesor titular del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y autor del libro Algoritmos productivos y extractivos, proviene del mundo académico y es hoy en día uno de los investigadores referentes en el tema a nivel europeo. Además de su numerosa producción académica, ha ejercido como asesor para la OIT y para el Comité Económico y Social Europeo.

 

Estefanía Pastor León

  • Estefanía Pastor León, redactora en jefe del periódico Valencia Plaza, graduada en Periodismo por la Universitat de València con estudios de posgrado en Periodismo de Datos y Nuevas Narrativas por la UOC. Su experiencia profesional ha estado muy vinculada en el mundo de la empresa, la innovación y las nuevas tecnologías. Como experta moderadora será la encargada de presentar el debate.

 

La Cátedra en Economía Colaborativa y Transformación Digital tiene el propósito de analizar el conjunto de actores, instituciones y prácticas económicas y sociales generadas en torno al fenómeno de la economía colaborativa y de las plataformas digitales desde una perspectiva multidisciplinar de las ciencias sociales (aunando el enfoque jurídico que ofrecen el Derecho Constitucional, Administrativo, Laboral y Fiscal, con el enfoque económico y sociológico).