Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra L'Horta de València: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible Logo del portal

Presentación de la Guía de Iniciativas de Consumo Alimentario Sostenible

  • 14 octubre de 2021
Mercado

El pasado viernes día 8 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València el acto de presentación de la Guía de Iniciativas de Consumo Alimentario Sostenible en la Universitat de València, elaborada por la Comisión de Sostenibilidad de la Universidad bajo el amparo del Vicerrectorado de de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

El acto de presentación contó con la participación de Mª. Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València, Marta Chillarón, gerente de la Fundación Las Naves-Centro de Innovación Social y Urbana del Ayuntamiento de València, Antoni Mereles, decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València, y Elena Martínez García, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad. La Guía fue presentada por Sergi Belda, profesor de Economía de la UV y uno de los coautor de ella.

En el marco de esta Guía se ha implementado la primera de las actividades que se proponían en ella, concretamente el Mercado agroecológico de la Universitat de València, el cual ha sido planificado a partir de un estudio-proyecto marco elaborado por Ana Belda con el patrocinio y financiación de la Cátedra L'Horta de València: territorio metropolitano. Dicho mercado presencial se va a celebrar los viernes por la mañana del mes de octubre de 2021 como experiencia piloto, concretamente al espacio situado entre los Aularios Y e III del Campus de Blasco Ibáñez, accediendo directamente desde la calle Menéndez y Pelayo. Este mercado en su forma inicial nace de la colaboración de la Cátedra de l'Horta de València: territorio metropolitano, la Cátedra de Economía del Bien Común, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, la Fundación Las Naves Centro de Innovación Social del Ayuntamiento de València, y la facultad de Enfermería y Podología de la UV.

Imágenes: