Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Sagunto Patrimonio de la Humanidad. Imagen y Percepción

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la quinta edición de la Universidad de Verano de Sagunto, fruto de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

Esta quinta edición de la Universidad de Verano de Sagunto es punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo, a lo largo de una tarde. “Sagunto, Patrimonio de la Humanidad. Imagen y Percepción” es una iniciativa, gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en patrimonio cultural de la Universitat de València (facultad de Geografía e Historia y facultad de Ciencias Sociales) y otros ámbitos de la sociedad. Estas jornadas se enmarcan dentro del proceso que ha iniciado el Ayuntamiento de Sagunto porque la ciudad presento una candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Sagunto y el Camp de Morvedre.

En esta nueva edición, la Universidad de Verano de Sagunto se acerca al imaginario colectivo del patrimonio cultural de Sagunto, a su memoria y a las huellas de un pasado convertido en mito. La vinculación de Sagunto con su historia forma parte de un relato que va más allá y lo liga con una dimensión histórica universal que otorga a su patrimonio un valor universal único.

 

Link inscripción: https://links.uv.es/eisGHI1

 

Fecha 15 de septiembre de 2021 de 17:30 a 20:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Centro Cultural

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Diputació de València y Caixa Popular .

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información