Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Insertar imágenes en un texto libre

Novedad del blog

9 de diciembre de 2020

Los textos libres que dan contenido en las páginas de las publicaciones web de la Universitat de València dan la opción de insertar imágenes, una utilidad a la que recurren de forma habitual los editores de los portales web, pero que genera buena parte de las consultas a la Unidad Web y Marketing por problemas a la hora de insertar las imágenes.

El primer paso es subir la o las imágenes escogidas en https://disco.uv.es (en el espacio web del grupo en el cual se tenga permiso). Hay que asegurarse de que el icono original de la imagen que vayamos a subir al espacio de disco está denominada sin espacios, acentos ni caracteres como por ejemplo ç, &; @, etc. Una vez cargada la o las fotos, hay que obtener una URL para reproducirla después en el texto libre.

Elegimos el espacio del disco de grupo donde vayamos a depositar la foto, y una vez cargada, haciendo clic sobre ella se nos abre la imagen y nos proporciona la url. Esta url es la que vamos a usar para ilustrar el texto libre. Situamos el cursor en el lugar del texto donde queremos reproducir la imagen, y en la barra de herramientas del campo de contenido del texto libre encontramos el icono que muestra la fotografía adjunta, desde donde se abre la caja donde editar la imagen. 

En ese campo, después de volcar la url correspondiente podemos editar el tamaño con el que se reproducirá la imagen, y su posición en la página (centrada o en los laterales). Tenemos que procurar que el tamaño de la imagen se adapte en el texto en el que está incrustada, como también tenemos que tener en cuenta que la imagen original que subimos al espacio de disco no tenga unas dimensionas desproporcionadas. Es aconsejable un tamaño alrededor de 100 KB y unas proporciones que no superan los 500 píxeles en vertical ni en horizontal. 

Esta misma operación sirve para insertar más de una imagen en las novedades. El elemento novedad lleva la imagen de portada, que de forma necesaria tiene que tener unas proporciones de 850x596 pixles. Para ilustrar la novedad con una segunda fotografía tenemos que seguir los pasos descritos para las imágenes del texto libre. Hay que tener en cuenta que en las novedades, en el caso de usar una segunda imagen, la de portada nos da la opción de reproducirla o no en el interior.

Etiquetas