Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Nueva web de la Cátedra Jean Monnet para la promoción de la cohesión social y territorial de la UE

  • 28 abril de 2022
Nueva Web Cátedra Jean Monnet

La Unidad Web y Màrqeuting de la Universitat de València ha publicado recientemente un nuevo portal web para la difusión de las actividades de la Cátedra Jean Monnet 'Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial'.

La difusión es justo uno de los objetivos de la Cátedra Jean Monnet Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial, con la intención de dar a conocer la importancia de determinadas actividades económicas cualificadas por su relevancia para satisfacer necesidades públicas, así como por su repercusión en la cohesión social y territorial de la Unión Europea y de sus ciudadanos.

En este sentido, la Cátedra tiene entre sus propósitos enseñar, investigar, crear redes, publicar, crear y organizar actividades de difusión, además de dar a conocer los derechos políticos de la ciudadanía europea y la forma de su ejercicio. Así, el nuevo portal tiene una estructura web a través de la cual se despliegan contenidos como jornadas, conferencias, seminarios, convocatorias de premios, acciones formativas, publicaciones y proyectos de investigación, entre otros. 

Las actividades de la cátedra, financiada por el programa Erasmus + de la Unión Europea en su convocatoria 2021, no solo están dirigidas a un público universitario, sino que el objetivo es el espectro más amplio posible de colectivos profesionales y sociales, y de ahí la importancia de un portal web propio.

Este nuevo portal, por otra parte, pretende contribuir a reducir la distancia entre los ciudadanos, alrededor de los cuales la Unión Europea orbita, y las instituciones con capacidad de decidir, para hacer frente a la percepción del déficit de legitimidad democrática que desde sus orígenes se ha atribuido a esta organización supranacional a causa de la evolución de la Unión Europea y su progresivo incremento de competencias a medida que los estados han ido cediéndole soberanía.

Se puede decir que la Cátedra y el propio portal web forman parte de los mecanismos de democracia participativa con la intención de complementar las limitaciones en la legitimidad que muestran los mecanismos de la democracia representativa en el Parlamento europeo.