Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Brainstorming en la Unidad Web y Marketing

  • 17 noviembre de 2017
Image de la noticia

Con la actual renovación del diseño de las páginas web de la Universitat no se detiene un proceso de constante evolución. El objetivo es hacer cada vez más útil, atractiva, accesible y participativa la web.

Todas las ideas para mejorar y hacer más atractiva, funcional y accesible la página web de la Universitat de València y todos los portales internos, se someterán a estudio después de una sesión de brainstorming en la que todo el personal de la Unidad se ha comprometido a hacer aportaciones sobre diseño, aspecto visual, acceso a los contenidos, nuevas funciones y la posibilidad de insertar aplicaciones que permitan abrir determinados apartados a la participación de la comunidad universitaria.

El objetivo es que la evolución a la que ya está sometida la página web sea constante y participativa para aumentar la información, los servicios y las prestaciones a las que los usuarios tienen acceso. En los últimos meses se ha renovado el diseño de la página principal y de centenares de portales internos con el objetivo es situarse en la vanguardia entre los portales universitarios de todo el mundo, con el resultado de una interfaz más gráfica y atractiva. El proceso no ha acabado, pero la intención de la Unidad Web es que no se detenga cuando la fase haya sido completada y la totalidad de webs internas estén adaptadas al nuevo diseño, sino que evolucione para incorporar todas las tendencias, e incluso generar tendencia entre los portales universitarios de todo el mundo.

 Las primeras aportaciones que se han podido escuchar en esta brainstorming, han predominado aquellas relacionadas con el aspecto visual, las nuevas tendencias en diseño web, las herramientas para facilitar la navegación y encontrar de forma rápida los contenidos deseados, e incorporar aplicaciones que hagan más útil la web, permitan seleccionar y archivar contenidos, e incluso abrirse a la participación de los usuarios.