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Para lograr un buen posicionamiento en las búsquedas de YouTube, es imprescindible prestar mucha atención a la redacción del título y la descripción del vídeo. Por otra parte, se recomienda la realización de videos que no supere los 3 minutos de duración y, sobre todo, capten su atención durante los 15 primeros segundos.

Dado que la longitud máxima de los títulos de los videos de YouTube es de 100 caracteres, se ha de procurar ser muy descriptivo y utilizar palabras clave relacionadas con las posibles búsquedas de los usuarios.

En la descripción se recomienda complementar la información con enlaces a los perfiles en redes sociales del órgano, servicio o unidad de la UV. Para que estos funcionen como enlaces, se debe incluir el prefijo http:// (ej. https://www.facebook.com/udieuv).

Si los videos son muy largos, se recomienda enlazar desde las redes sociales segmentos destacados que interesen puntualmente. Para ello, basta con agregar a la URL del vídeo el sufijo #det=XXmYYs , donde XX,YY representa el punto específico del vídeo medido en minutos y segundos (ej. http://www.youtube.com/watch?v=xxv7K4Bf8XM#det=4m05s).

Como estrategia global en Youtube, se publicarán en el perfil corporativo principal de la Universitat de Valencia (denominado UVMEDIA) tanto los videos promocionales de la UV, como aquellos donde se prevea o desee un alto número de reproducciones. Para la publicació n de los videos en el perfil corporativo de la UV en YouTube basta contactar con el responsable del mismo, el cual, tras unas rápidas comprobaciones de autoría (acreditación del contrato de cesión de derechos) y la inserción de una cabecera y cola normalizadas, según los criterios de imagen corporativa de la UV, realizará la publicación en la lista de reproducción correspondiente. Los datos de contacto de los responsables de las cuentas institucionales en redes sociales (tanto la principal, como las asociadas a órganos, servicios y unidades) se encuentran pertinentemente actualizados en la web de la UWM.

El resto de contenidos, correspondientes a los videos de consumo interno o con una previsión de pocas visualizaciones, será propio de los canales de órganos, servicios y unidades. Además, los perfiles de estos órganos, servicios y unidades han de crear obligatoriamente una red de recomendación interna en YouTube siguiendo criterios de afinidad de contenidos o pertenencia al mismo campus.

Accesibilidad y subtítulos

Como pauta general, y con el objetivo de ofrecer un nivel de accesibilidad AA (según la normativa WCAG 2.0 del W3C) como administración pública, se recomienda, siempre que se pueda, subtitular los videos para que los miembros de la comunidad universitaria con dificultades auditivas puedan entenderlos plenamente. Para facilitar esta tarea, YouTube incorpora una herramienta, que incluye tecnología de reconocimiento de voz, para incluir subtítulos de forma automática (ver http://links.uv.es/9uHOm0G).