El módulo de actividad glosario permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, como un diccionario, o recoger y organizar los recursos o la información.
Un profesor puede permitir que los ficheros se adjunten en las entradas del glosario. Las imágenes adjuntas se muestran en la entrada. Las entradas se pueden buscar o explorar por orden alfabético o por categoría, fecha o autores. Las entradas pueden ser aprobadas por defecto o requerir la aprobación de un profesor antes de que sean visibles para todo el mundo.
Si está activado el filtro de enlaces automáticos al glosario, las entradas estarán conectadas de forma automática, donde las palabras y/o frases de los conceptos aparecerán dentro del curso.
Para añadir una entrada en el módulo de glosario, además de haber seleccionado los parámetros de entrada y apariencia al crear la actividad, volveremos al menú principal y, sin salir de edición, accederemos al módulo recientemente creado. Una vez hayamos accedido a la actividad, veremos la opción de "Añadir entrada".
Entre los parámetros que nos ofrece el módulo de glosario al añadir una entrada, además del concepto y la definición, podemos, además, añadir palabras clave y adjuntar archivos en la entrada.
Un profesor puede permitir comentarios en las entradas. Las entradas también pueden ser valoradas por los profesores o los estudiantes (evaluación entre iguales). Las calificaciones pueden ser agregadas para formar una calificación final que se registrará en el libro de calificaciones.
Los glosarios tienen muchas aplicaciones, como por ejemplo:
- Una lista colaborativa de termas clave.
- Un espacio para «darse a conocer» donde los nuevos estudiantes añaden su nombre y sus datos personales.
- Un recurso de «consejos prácticos» de las mejores prácticas en un tema práctico.
- Una área de intercambio de videos útiles, imágenes o archivos de sonido.
- Un recurso de revisión de hechos clave.