UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

La actividad Agenda ayuda en la programación del horario de citas con vuestros estudiantes.

El profesorado debe indicar los espacios vacíos (fecha y horas) que tiene para programar las reuniones, entonces los estudiantes tienen que elegir uno en Moodle.

El profesorado, por su parte, puede registrar el resultado de la reunión -y, de manera opcional, añadir una calificación - dentro de la agenda.
Se admite la programación para grupos; es decir, se pueden agrupar varios estudiantes dentro de cada espacio vacío de tiempo, y, opcionalmente, hay la posibilidad de programar citas para todo un grupo a la vez. Además, otra característica que ofrece esta herramienta es que nos permite limitar el número de citas que puede programar un estudiante o un grupo de estudiantes.

 

Una vez determinamos la programación, nos aparece un listado de los participantes de la asignatura; incluso, podemos ver en la agenda cuántos alumnos no han solicitado cita todavía, así como la hora y la fecha de los participantes que sí la han solicitado.

Así pues, una vez creada la agenda, se espera de la confirmación de las citas por parte de los estudiantes. También existe la opción de enviar una invitación o enviar un recordatorio para animar y/o recordar a las estudiantes que se dispone de una agenda abierta.

 

También podemos programar la cita nosotros mismos, estableciendo un día y una hora, de las cuales nuestros estudiantes serán notificados. Al pulsar “Marcar como visto ahora”, estamos notificando a nuestro estudiante que hemos visto que ha programado la cita.

 

Podemos realizar las siguientes acciones cuando un estudiante ha solicitado cita (o bien si la hemos programado nosotros):
-    Podemos eliminar la cita.
-    También tenemos la opción de editar las citas programadas.
-    Para que quede constancia de que uno o varios estudiantes han acudido a la cita, podemos marcar la asistencia. Esto nos permite también llevar un registro sobre qué alumnos han acudido a la reunión y cuáles no.
-    Cuando un alumno o nosotros mismos programamos una cita, también la podemos revocar.

 

Entre las características que ofrece editar cita, podemos realizar cambios como por ejemplo bien modificar la fecha y la hora de la agenda, la duración de la cita, podemos dejar un mensaje al estudiante para notificarle cuál es el motivo de haber modificado una cita programada inicialmente o para recordarle algún tema en concreto que tratar durante la reunión.