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El módulo de Lección permite al profesor ofrecer materia y/o actividades prácticas de maneras diversas y flexibles. Un profesor puede utilizar la lección para crear un conjunto lineal de páginas de contenidos o actividades pedagógicas que ofrezcan varias opciones o caminos al estudiante. En cualquier caso, los profesores pueden incrementar la motivación del estudiante y asegurar la comprensión del material a base de incluir preguntas de varios tipos, como por ejemplo de apareamiento, de respuesta múltiple o de respuesta abierta. En función de la respuesta escogida por el estudiante y de como el profesor haya configurado la lección, los estudiantes pueden pasar en la página siguiente, retroceder en la página anterior o bien ser redirigidos a un itinerario completamente diferente.

Una lección puede ser evaluada, y la puntuación obtenida registrada a la hoja de calificaciones.

Las lecciones se pueden utilizar:

  • Para el autoaprendizaje de materia nueva
  • Para ejercicios de escenarios o simulaciones / toma de decisiones
  • Para el repaso diferenciado, con diferentes conjuntos de preguntas de repaso que se mostrarán en función de las respuestas iniciales del estudiante

Cuando creamos esta actividad podemos elegir si queremos que nuestros estudiantes vean su progreso en la lección o no; además, podemos editar los parámetros que modifiquen el número de intentos por parte del alumno o si puede revisar su respuesta.

Una vez guardada esta actividad y, sin salir del modo de edición, nos permite importar preguntas, añadir un clúster o añadir una página de contenido o de preguntas.

En caso de tener a nuestra disposición una plantilla con preguntas, las podemos importar siempre que atiendan al formato del aula Virtual.

El clúster nos permite insertar diferentes tipos de páginas; siendo en este caso una página nueva, otro clúster, final de clúster, final de ramificación, página de contenidos y página de preguntas. De este modo, podemos tener un clúster con diferentes lecciones y diferente tipologías de lecciones a su interior. Es recomanble haber generado las páginas con anterioridad y después delimitar el inicio y el final del clúster.

Otra de las opciones disponibles en Lección es añadir una página de contenido. Dentro de este modo podemos proporcionar información para avanzar la lección sin que nuestros estudiantes tengan que responder a ninguna pregunta.

La vista previa de una página de contenido sería la siguiente. Cuando el estudiante pulse un botón, irá a la siguiente página, pero independientemente de su elección no obtendrá ninguna puntuación.

A la lección también podemos añadir preguntas. Las opciones disponibles son opciones múltiples, emparejamiento, ensayo, numérica, respuesta corta y preguntas de verdadero/falso.

Este sería un ejemplo de lección de opciones múltiples. En este caso, se le hace una pregunta al estudiante y se le da una lista de respuestas. La lista de respuestas será aleatoria la siguiente vez que un estudiante vea la pregunta. Por defecto, el estudiante elegirá una respuesta, pero podemos seleccionar la casilla de "respuesta múltiple" para permitirle elegir más de una respuesta.

Siendo este el caso, el estudiante vería una lección con estas características:

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