GIUV2013-127
En la sociedad de la información, el conocimiento aplicado, derivado de la investigación empírica, es un instrumento de desarrollo social. Además, la comunicación ocupa una posición central por lo que hace a la estructura y al funcionamiento de la sociedad, entendiendo las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación no sólo como una herramienta de primera necesidad, sino también como una manera de apreciar y percibir el mundo globalizado, aparte de constituir una de las mejores herramientas de intervención sociocultural. Muchas de las nuevas industrias y de las instituciones (públicas o privadas) han de contar con especialistas en este campo, tanto como investigadores como profesionales bien cualificados para afrontar algunos de los retos actuales en las materias de cultura, comunicación, sociedad y política, desde la creación a la gestión. La pretensión de InterCom es profundizar en el conocimiento de estas áreas, fundamentalmente en los territorios del discurso audiovisual (cine, televisión, cultura popular, cómic, internet, fotografía, etc.).
No indicada
- Conocer los principios básicos de la comunicación intercultural y la conformación de la visión del mundo a través del lenguaje y la cultura
- Reconocer y reflexionar en torno a las políticas comunicativas de los distintos sistemas mediáticos de la sociedad de la información
- Analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la organización social y política y en todos los ámbitos, desde el administrativo y burocrático, hasta
- Estudiar los lenguajes mediáticos utilizados en el flujo comunicativo de la sociedad de la información
- Comic. Análisis del cómic y la narración gráfica.
- Photography. Análisis técnico-teórico-práctico de la fotografía.
- Popular Music. Análisis del discurso de la música popular.
- Classic cinema. Análisis de los modos de representación del cine clásico.
- Contemporary cinema. Análisis de los modos de representación del cine contemporáneo.
- Spanish cinema. Análisis de los modos de representación del cine español.
- Television Series. Análisis del discurso televisivo.
Name | Nature of participation | Entity | Description |
---|---|---|---|
Giuliana Colaizzi | Director-a | UVEG-Valencia | Catedràtic-a d'Universitat |
Equip d'investigació | |||
Juan Miguel Company Ramón | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Honorari-a |
Manuel de la Fuente Soler | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Silvia Guillamón Carrasco | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Aouatef Ketiti Yahmedi | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Antonio Méndez Rubio | Membre | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Jenaro Talens Carmona | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Emèrit-a |
Jorge Belmonte Arocha | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Professor-a Permanente Laboral Ppl |
Elvira Calatayud Estevan | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
María Almudena Iglesias Napoleón | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
Luis Enrique Veres Cortés | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Equip de Treball | |||
Carles Candela Sempere | Equip de Treball | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
Bibiana Pérez González | Equip de Treball | COL-FUPopayán | Investigador-a |