Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

 

Olimpiadas Internacionales de Biología son unas competiciones de carácter internacional los participantes son estudiantes de enseñanza secundaria con gran interés por la biología, creatividad, capacidad de observación, espíritu crítico y tenacidad. Su origen está en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967.

Pueden participar en las Fases Internacionales los estudiantes seleccionados en la Fase Nacional del país correspondiente.

La Olimpiada Internacional de Biología (IBO) se celebra anualmente, a principios de julio y en ella participan los estudiantes seleccionados de más de 70 países de los cinco continentes. A esta fase NO pueden presentarse los estudiantes que hayan empezado estudios universitarios. La pasada edición de 2018 se celebró en la ciudad de Tehran (Irán).

La Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) se inició en 2006 con Argentina, Bolivia, Brasil, España, México y Perú. Desde entonces van incorporándose progresivamente el resto de países iberoamericanos. También se celebra anualmente. La pasada edición, en 2018, ha tenido lugar en la ciudad de Loja (Ecuador). 

Más información:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies