Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Protocolo de la Facultat de Dret para el seguimiento y evaluación de las prácticas externas del curso 2019-20

(Aprobado por la Comisión de Prácticas de la Facultat de Dret el 15 de abril de 2020)

Notas aclaratorias sobre el Protocolo para el seguimiento y evaluación de las prácticas (publicado 22-04-2020)

Prácticas externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes en empresas, despachos, instituciones y otras entidades. Tienen como principal objectivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencies que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su ocupación y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Facultat de Dret considera las práctiques externes como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de sus estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad.

La organización, planificación y gestión de las prácticas externas corresponde a ADEIT, Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València en coordinación con la Comisión de Prácticas de la Facultat de Dret.

Todas las prácticas de las diferentes titulaciones de la Facultat de Dret están tuteladas y supervisadas por un profesor tutor adscrito a algún departamento de la Facultat.

Grado en Derecho

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Grado en Criminología

Doble Grado en Derecho-Criminología

Doble Grado en Derecho-CCiencias Políticas y de la Administración Pública

Doble Grado en ADE-Derecho

Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología