Universitat de ValènciaEstructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

CHARLA ERI: "Proyecto NATDAH: Perfil de habilidades pragmáticas en niños con TDAH"

  • 13 enero de 2021
Image de la noticia

11:00h, charla online.

Idioma: español).

Proyecto NATDAH: Perfil de habilidades pragmáticas en niños con TDAH​

Verónica Moreno Campos

Universidad de Valencia

 

Se presenta un estudio piloto que ha servido como base de un protocolo para determinar si existe un perfil de habilidades pragmáticas en niños con TDAH. 

Se han analizado las categorías que integran la pragmática textual en muestras de escritura libre de carácter narrativo en niños con y sin TDAH de 3º, 4º y 5º de primaria.

Los resultados, aunque preliminares, indican la existencia de un perfil diferenciado para niños con TDAH. La conserjería de Murcia ha autorizado para el segundo trimestre del curso 2020-2021 el pase de este protocolo a más de 500 alumnos.

 

Bio

Verónica Moreno Campos es licenciada en Filología Hispánica, diplomada en Logopedia y doctora en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en el ámbito clínico y actualmente es profesora ayudante doctora en el área de Lingüística. Sus investigaciones se enmarcan en el ámbito de la Lingüística Clínica.