Logo de la Universitat de València Logo Servei Central de Suport a la Investigació Experimental Logo del portal

La Sección reanuda el servicio el 18 de mayo de 2020 de manera gradual.

Las instrucciones de reinicio de actividad se han de consultar en este enlace

La sección de resonancia magnética nuclear del SCSIE comprende todos los recursos técnicos y humanos disponibles para ofrecer las posibilidades de la técnica de RMN como apoyo a la investigación, tanto a los miembros de la UV como a otros centros de investigación y empresas.
Se dispone de cuatro espectrómetros de 500 MHz, 400 MHz, 300 MHz, y 400 MHz (WB). Estos equipos permiten realizar una amplia gama de experimentos, sobre muestras en estado líquido o sólido, con el apoyo y asesoramiento del personal técnico.
Los espectrómetros disponen de diferentes tipos de sonda y posibles aplicaciones, con gradientes de campo magnético, accesorios para baja temperatura, etc., por lo que se pueden llevar a cabo una gran variedad de experimentos, con la colaboración del personal técnico.
El equipo de 400WB, equipado con imán de boca ancha y configuración específica para sólidos, dispone de dos sondas (4 y 7 mm) para obtener espectros de muestras en estado sólido, al giro de ángulo mágico (MAS), así como experimento de polarización cruzada (CP-MAS).
Estos medios permiten obtener espectros monodimensionales de muchos elementos químicos (1H, 13C, 19F, 31P, 11B, 29Si, 27Al, etc.) a temperatura ambiente o a temperatura variable de -100ºC a 150ºC., también se pueden realizar experimentos bidimensionales tanto homonucleares (COSY, NOESY, etc.), como heteronucleares (HSQC, HMBC, etc)