BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  1. Horarios
  2. Carnets y usuarios
  3. Ubicación y localización de fondos
  4. Préstamo, devolución, reservas...
  5. Adquisiciones y donativos
  6. Portátiles y ordenadores de consulta
  7. Espacios
  8. Reserva de cabinas de trabajo en grupo

Horarios

¿Cuál es el horario de la Biblioteca?  

  • De lunes a viernes de 8:15 a 20.45 h. Sábados de 9:00 a 13:45 h.

Se puede consultar en la página web y en redes sociales (bibliotequesuv).

¿Cuál es el horario de préstamo? De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y los sábados de 9:15 a 13:30 h.


Carnets y usuarios

¿Se puede entrar en la Biblioteca si no se es miembro de la UV? Sí, el carnet solo es necesario en periodos de apertura especial.

¿Quién puede llevarse documentos en préstamo? Toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), Amics-Antics Alumnes, los profesores de primaria y secundaria, las instituciones con las que exista convenio, etc. (+info)

¿Qué hacer si se pierde el carnet? Se debe notificar a la Secretaría de la Facultad donde se esté matriculado y dirigirse al Banco Santander del campus para obtener un duplicado. Mientras se tramita el nuevo carnet, pueden sacarse libros en préstamo enseñando el DNI.


Ubicación y localización de fondos

¿Cómo se localizan físicamente los libros? Al buscar en el catálogo Trobes, los resultados obtenidos nos indican la UBICACIÓN (biblioteca y sala) y la SIGNATURA, que es lo que ayuda a localizarlo físicamente dentro de la estantería

Ante cualquier duda a la hora de localizar el documento, solicitad la ayuda del personal de la biblioteca.

¿Se pueden coger los libros de las estanterías? Sí, los libros que se encuentran en las sales. Es necesario solicitar los libros que están en el depósito.

¿Hay películas? ¿Se pueden sacar en préstamo? Sí, están en el depósito, es necesario solicitarlas en el mostrador de préstamo. 

¿Dónde están las revistas y publicaciones periódicas? Se encuentran en la Hemeroteca, en la 3ª planta del edificio. Están ordenadas alfabéticamente por título y repartidas en dos salas (de la A-I en la sala 3.1, de la J-Z en la sala 3.2). 


Préstamo, devolución, reservas...

¿Dónde se prestan y devuelven los documentos? En el mostrador de préstamo de la planta baja o en la máquina de autopréstamo, también en la planta baja.

¿Cuántos documentos se pueden llevar en préstamo? Los estudiantes de Grado pueden llevarse un máximo de 20 documentos (entre libros y DVDs) y un portátil; los de Master, hasta 40 documentos y 1 portátil. En el caso de otros colectivos, consultar la web

¿Durante cuánto tiempo se prestan? En el caso de los estudiantes de Grado, tanto los manuales como las monografías se prestan durante 20 días, con posibilidad de renovarlos hasta un máximo de 6 veces. Los estudiantes de Máster se los pueden llevar en préstamo hasta 30 días, con posibilidad de renovarlos 6 veces, siempre que no tengan reserva. La renovación es automática si no hay una reserva sobre el ejemplar.


Adquisiciones y donativos

¿Se pueden hacer donativos? Sí, pero la Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar toda o parte de la donación, teniendo en cuenta el interés para la institución y los costes del proceso técnico. Hay que rellenar el formulario y leer atentamente el anexo que lo acompaña.

¿Se puede sugerir la compra de un libro? Sí, a través del formulario que se encuentra en el catàlogo Trobes.uv.es


Portátiles y ordenadores de consulta

¿Dónde se prestan y devuelven los portátiles? En el mismo mostrador de la planta baja donde se prestan y devuelven el resto de documentos. Además del carnet de la UV se necesita presentar el DNI.

¿Durante cuánto tiempo se prestan los portátiles? 15 días más 6 renovaciones.

¿Hay ordenadores para consulta? Sí, en el primer piso de la biblioteca, en la Sala de Referencia.


Espacios

¿Se puede comer o beber en la Biblioteca? Hay una zona habilitada para hacerlo? No. Està prohibido entrar con cualquier tipo de comida o bebida, excepto agua, para evitar deteriorar el material o las instalaciones.

¿Hay algún punto de asistencia informática en la Biblioteca? El Soporte Informático al Alumnado (SIA) ofrece asistencia telemática 24h. mediante el portal: peticions.uv.es

Reserva de cabinas de trabajo en grupo

¿Cómo puedo reservar una cabina de trabajo en grupo? Se reservan desde la aplicación Affluences. Instrucciones: 

¿Cuál es el horario de las cabinas de trabajo en grupo? El horario de apertura de las cabinas de lunes a viernes es a las 8.30 de la mañana hasta las 20.30, los sábados y domingos a las 9:15 a 20:30.

¿Cómo tengo que avisar cuando deje libre una cabina de trabajo en grupo? Hay que avisar al personal bibliotecario, es necesario realizar la devolución de la cabina.

¿Cuánto tiempo puedo tener reservada la cabina? 3 hores como máximo por dia.
La reserva de las cabina se deberá validar, como máximo, 15 minutos después de la hora reservada, pasado este tiempo la reserva se anula automáticamente.