BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

“Pandemia: miradas de una tragedia”, exposición en la Biblioteca de Psicologia i Esport

  • 17 febrero de 2023
Pandèmia
Pandèmia

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València ha organizado la exposición “Pandemia: miradas de una tragedia”, una muestra itinerante que ha recorrido distintas bibliotecas.

Esta exposición se encuadra en el Programa “Cultura als Campus” dentro del ciclo temático: “La muerte y el proceso de morir”, del Campus de Blasco Ibáñez. Está acompañada de una muestra bibliográfica de libros y artículos de revista sobre el tema.

“Pandemia: miradas de una tragedia” muestra una selección de imágenes recogidas en el libro del mismo título y editado por Blume en el año 2021. Las imágenes fueron captadas por 26 fotógrafos y fotógrafas en los días iniciales de la pandemia del Covid-19. Son visiones personales, inquietantes, de momentos llenos de incertidumbres, de soledad, también de heroísmo y profesionalidad.

Las fotografías recorren hospitales, residencias de ancianos, tanatorios y cementerios, principales focos de letalidad de la pandemia, y muestra la vida diaria bajo el estado de alarma en diferentes países: ciudades vacías, colas para comprar el pan, abrazos interminables, sanitarios vestidos con trajes de protección. Imágenes que permanecerán siempre en nuestra memoria y que no quisiéramos volver a ver.

La exposición estará instalada hasta el próximo día 5 de abril en la Sala de Vidrio de la Facultad de Psicología y Logopedia, a la que se accede desde la biblioteca.