BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Actualización de la herramienta “Donde publicar”

  • 10 febrero de 2021
Ciències de la Salut
Ciències de la Salut

Las revistas científicas utilizan diversas formas para generar los ingresos necesarios para cubrir los costos de publicación. Una de esas maneras son los cargos por procesamiento de artículos. Un cargo por procesamiento de artículos (en inglés “article processing charges”, APC) es una tarifa que a veces se cobra a los autores de publicaciones científicas para que su trabajo esté disponible en acceso abierto, ya sea en una revista de acceso abierto o en una revista híbrida.

En el área de salud, hay algunas revistas de sociedades médicas o con convenios específicos que utilizan otras fuentes de financiación y en las que los gastos de publicación no recaen en los autores.

En la herramienta “Donde publicar” de la Biblioteca de Ciències de la Salut podéis consultar una relación actualizada de las revistas de salud que no cobran APCs. Podéis acceder desde este enlace con vuestro usuario y contraseña UV.

Además, la Universitat de València ofrece una serie de acuerdos con diversas editoriales que facilitan descuentos por publicar en abierto. Consultad los acuerdos en el portal de Apoyo a la Investigación.