
Con motivo de la inauguración del nuevo espacio ajardinado del Campus de Tarongers, la Biblioteca de Ciències Socials organiza la actividad “La Biblioteca al jardín”, una muestra de su colección más divulgativa abierta a toda la comunidad universitaria.
La actividad tendrá lugar el 25 de marzo, de 9:00 a 19:00, en el nuevo entorno verde situado entre la Facultad de Economía y la cafetería de Derecho, un espacio recientemente transformado que apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad y el bienestar del estudiantado.
El nuevo ajardinamiento del campus supone una de las actuaciones más destacadas de los últimos años en la Universitat de València. El proyecto ha permitido crear más de 63.000 metros cuadrados de zonas verdes, con una intervención basada en criterios ambientales, de eficiencia energética y de uso social del espacio. Además, la iniciativa, seleccionada mediante un proceso participativo, ha convertido el campus en un entorno más amable y adaptado a las necesidades de la comunidad universitaria.
En este contexto, “La Biblioteca al jardín” pretende acercar la lectura y el conocimiento a estos nuevos espacios de convivencia. Los libros expuestos estarán disponibles para préstamo, facilitando que el alumnado y el personal puedan disfrutar de la lectura al aire libre o llevarse los ejemplares a casa.
Con esta acción, la Biblioteca de Ciències Socials refuerza su papel como agente dinamizador de la vida cultural del campus, al tiempo que contribuye a dar vida al nuevo espacio verde, concebido no solo como un lugar de paso, sino también como un punto de encuentro, estudio y relación.










