BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

JCR 2017

  • 29 junio de 2018
Image de la noticia

Esta semana se ha hecho pública la edición del Journal Citation Reports correspondiente a 2017. La herramienta de Clarivate Analytics ofrece una clasificación de las revistas científicas basadas en el Journal Impact Factor y en las citas recibidas por las publicaciones.

Esta nueva edición incorpora un total de 11.655 revistas, aunque está pendiente de una actualización y la inclusión de algunas revistas más. La edición definitiva de JCR 2017 no estará disponible hasta octubre.

Por lo que respecta a las publicaciones españolas, JCR incorpora 119 revistas en sus dos ediciones, Social Science Edition y Science Edition. Por primera vez entran en el ranquin cinco publicaciones: “Clínica y Salud”, “Endocrinología, Diabetes y Nutrición”, “Journal of Work and Organizational Psychology”, “Psychosocial Intervention”, y “Revista de Contabilidad.”
Además, 20 revistas han quedado fuera del nuevo JCR por autocitación o acumulación de citas.
En estudio están otras publicaciones que pueden afectar a nuestros investigadores de Ciencias y Salud. Clarivate Analytics ha detectado otra posible manipulación de las citas a las revistas Nanoscience and Nanotechnology Letters, Journal of Biobased Materials and Bioenergy, Journal of Biomedical Nanotechnology y Journal of Nanoscience and Nanotechnology (todas publicadas por la American Scientific Publishers), y en la revista Bone Research (SpringerNature conjuntamente con la West China School of Stomatology).
Desde el portal de “suport a la investigació del Servei de Biblioteques” os informaremos de las entradas y las salidas de revistas en el ranquin.
 

Lista de enlaces: