Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

Derechos

Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta el Servei de Biblioteques i Documentació tienen los derechos reconocidos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y, en particular:

• Disponer de espacios e infraestructuras idóneos para la consulta, el estudio y el trabajo, tanto individual como en grupo, así como acceder a los servicios que presta la biblioteca de acuerdo con la normativa vigente y los recursos disponibles.
  • Acceder a la biblioteca con un amplio horario de apertura.
  • Disponer de recursos de información actualizados y de calidad, con contenidos adecuados para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la cultura.
  • Recibir asesoramiento y formación sobre la localización, el acceso y la utilización de los recursos de información y de los servicios.
  • Obtener documentos en préstamo del fondo propio y de fondos procedentes de otras instituciones (préstamo interbibliotecario).
  • Utilizar los recursos electrónicos, de acuerdo con las condiciones establecidas en los contratos y licencias subscritas por la Universitat.
  • Recibir la formación básica para la utilización de los servicios y recursos, así como para la adquisición de habilidades informacionales.
  • Ser atendidos de manera correcta y profesional por todo el personal de la biblioteca.
  • Tener garantizada la confidencialidad de los datos personales según la legislación vigente.
  • Cualquier otro derecho que se derive de la normativa vigente

Deberes

• Respetar los espacios, los equipos y las instalaciones, contribuyendo a mantener un entorno adecuado. Evitar cualquier comportamiento que perturbe la actividad del resto de usuarios.
  • Hacer un uso responsable de los recursos de información que la biblioteca pone a su disposición y respetar la legislación sobre propiedad intelectual a la hora de utilizar y reproducir los documentos.
  • Conocer y cumplir las disposiciones que regulan los diferentes servicios que ofrece la biblioteca, especialmente las normativas de préstamo, de uso de las salas de consulta y de trabajo en grupo y de utilización de los recursos electrónicos.
  • Colaborar para mantener el funcionamiento correcto del servicio, comportarse de manera correcta con el personal de la biblioteca y seguir sus indicaciones.
  • Velar por sus pertenencias. La biblioteca no se responsabiliza de pérdidas o hurtos.
  • Identificarse como miembro de la comunidad universitaria siempre que el personal de la biblioteca lo solicite. El uso del carnet universitario es personal e intransferible.
  • Utilizar los recursos electrónicos, respetando las condiciones establecidas en los contratos y licencias.
  • Leer las notificaciones que la biblioteca envía a la cuenta personal de correo electrónico de la UV (…@alumni.uv.es), (…@uv.es).
  • Cualquier otro deber que se derive de la normativa vigente.