BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

.
.
.
.
.

“Pandemia: miradas de una tragedia”, nueva exposición en la Biblioteca d’Humanitats “Joan Reglà”

  • 6 octubre de 2021
Pandemia
Pandemia

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València ha organizado la exposición “Pandemia: miradas de una tragedia”, una muestra itinerante que recorrerá distintas bibliotecas a lo largo del curso.

“Pandemia: miradas de una tragedia” mostrará una selección de imágenes recogidas en el libro del mismo título y editado por Blume en el año 2021. Las imágenes fueron captadas por 26 fotógrafos y fotógrafas en los días iniciales de la pandemia del Covid-19. Son visiones personales, inquietantes, de momentos llenos de incertidumbres, de soledad, también de heroísmo y profesionalidad.

Las fotografías recorren hospitales, residencias de ancianos, tanatorios y cementerios, principales focos de letalidad de la pandemia, y muestra la vida diaria bajo el estado de alarma en diferentes países: ciudades vacías, colas para comprar el pan, abrazos interminables, sanitarios vestidos con trajes de protección. Imágenes que permanecerán siempre en nuestra memoria y que no quisiéramos volver a ver.

Este libro, editado con el apoyo de varias instituciones, tiene carácter solidario, ya que sus beneficios serán destinados íntegramente a las familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo.

A la inauguración, realizada ayer 5 de octubre en la Sala Palmireno de la Facultat de Geografia i Història, asistió María Luisa Vázquez de Agredos Pascual - vicedecana de la Facultat - y Victoria García Esteve -directora del Servei de Biblioteques i Documentació de la UV, junto a Carmenchu Alemán Álvarez – fotógrafa - y Leopoldo Blume, editor del libro.

La exposición podrá visitarse en la Biblioteca d’Humanitats “Joan Reglà” des del 5 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Imágenes: