GIUV2022-533
El Grupo de Investigación Avanzada en Psicología de la Actividad Física, el Ejercicio y el Deporte (GIAPAFED), tiene el objetivo de abordar la investigación e intervención avanzada en los diversos contextos de práctica de actividad física, ejercicio y deporte. Dentro de estos contextos se centra en diversas líneas de investigación como son: • la práctica deportiva de formación y los contextos de educación física • los procesos de influencia social desde los principales agentes de socialización deportiva (i.e., padres y madres, entrenadores y entrenadoras, profesorado de educación física, y pares)• los procesos motivacionales relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva• la transmisión de valores en el deporte• el fomento y promoción del desarrollo positivo de los y las jóvenes en formación • el estudio e intervención sobre variables psicosociales (e.g. identidad social, habilidades vitales, adherencia a la práctica de actividad física), • la promoción de la salud a través de la práctica de actividad físico-deportiva (e.g., estrategias de control de peso a través de la práctica de actividad física y alimentación saludable) en población general. • investigación y...El Grupo de Investigación Avanzada en Psicología de la Actividad Física, el Ejercicio y el Deporte (GIAPAFED), tiene el objetivo de abordar la investigación e intervención avanzada en los diversos contextos de práctica de actividad física, ejercicio y deporte. Dentro de estos contextos se centra en diversas líneas de investigación como son: • la práctica deportiva de formación y los contextos de educación física • los procesos de influencia social desde los principales agentes de socialización deportiva (i.e., padres y madres, entrenadores y entrenadoras, profesorado de educación física, y pares)• los procesos motivacionales relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva• la transmisión de valores en el deporte• el fomento y promoción del desarrollo positivo de los y las jóvenes en formación • el estudio e intervención sobre variables psicosociales (e.g. identidad social, habilidades vitales, adherencia a la práctica de actividad física), • la promoción de la salud a través de la práctica de actividad físico-deportiva (e.g., estrategias de control de peso a través de la práctica de actividad física y alimentación saludable) en población general. • investigación y formación en la aproximación pedagógica del aprendizaje físicamente activo en la escuela.
[Leer más][Ocultar]
[Leer más][Ocultar]
No indicada
- Investigación, formación e intervención en los diversos ámbitos de práctica de actividad físico-deportiva.
- Liderazgo en el deporte y la educación física. Estudio e intervención en liderazgo de entrenadores/as, profesorado de educación física, padres y madres.
- Motivación en la actividad física, el deporte y el ejercicio. Estudio e intervención en la motivación en contextos de práctica de actividad física, deporte y ejercício
- Estrategias de control de peso. Estudio e intervención sobre las estrategias de control de peso (alimentación sana vs insana; actividad física) y sus relaciones con la motivación autodeterminada, las etapas de cambio y la personalidad grit
- Identidad social en el deporte. Estudio de la identidad social en el contexto de la práctica deportiva y su relación con otras variables psicosociales.
- Aprendizaje físicamente activo (PAL). Estudio y aplicación del PAL en contextos escolares
- Valores en el deporte. Estudio de la transmisión de valores en el deporte y sus correlatos con otras variables de interés.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|