GIUV2026-051
El grupo de investigación «Educación sexual en entornos digitales (DIGITALSEX)» desarrolla su actividad investigadora en torno al estudio de la sexualidad humana en contextos digitales. Su objetivo principal es analizar cómo los entornos y plataformas digitales influyen en la construcción de la sexualidad y en las relaciones afectivo-sexuales a lo largo del ciclo vital. Las principales líneas de investigación del grupo incluyen, en primer lugar, el análisis de las distintas manifestaciones de la violencia sexual digital (deepfakes sexuales, sexting, pornovenganza, etc.). En segundo lugar, se aborda el estudio de la conducta sexual en redes sociales y aplicaciones de citas. Finalmente, el grupo trabaja en el diseño, la implementación y la evaluación de estrategias de promoción de la salud sexual en contextos educativos y comunitarios.
NO DETERMINADA
- Analizar fenómenos y conductas sexuales que se desarrollan en entornos y plataformas digitales.
- Diseñar, elaborar y validar instrumentos de evaluación rigurosos y fiables.
- Diseñar, implementar y evaluar programas de educación sexual basados en la evidencia.
- Analizar de manera sistemática los fenómenos y las conductas sexuales que se desarrollan en entornos y plataformas digitales.Atendiendo a su prevalencia, características, factores de riesgo y de protección, así como a sus implicaciones evolutivas, educativas, psicológicas y sociales a lo largo del ciclo vital.
- Diseñar, elaborar y validar instrumentos de evaluación rigurosos y fiables.Que permitan la medición de conductas sexuales digitales, experiencias de violencia sexual en línea, actitudes, creencias y competencias relacionadas con la sexualidad en entornos digitales.
- Diseñar, implementar y evaluar programas de educación sexual basados en la evidencia.Orientados a la promoción de la salud sexual, la prevención de riesgos y violencias sexuales digitales y el desarrollo de competencias críticas para el uso responsable de las tecnologías digitales.
| Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
|---|---|---|---|
| VICENTE JAVIER MORELL MENGUAL | Director-a | Universitat de València | Titular de Universidad |
| Equipo de investigación | |||
| CARMEN FERRER PEREZ | Colaborador-a | Universitat de València | Titular de Universidad |
- Investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales y humanidades.
- Psicología Evolutiva y de la Educación






