Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria ITN 2019 de Redes de Formación Investigadora

  • 13 septiembre de 2018
Image de la noticia

Abierta la convocatoria 2019 de Acciones Marie Sklodowska-Curie ITN de Horizonte 2020. El plazo termina el 15 de enero de 2019.

Hoy, 13 de septiembre de 2018, ha abierto el plazo la convocatoria europea anual para formar redes de formación investigadora, conocidas como ITN. Las ITN pertenecen a las acciones Marie Sklodowska-Curie del pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, el programa marco europeo de investigación e innovación (2014-2020). Lleva por código H2020-MSCA-ITN-2019 y cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para la modalidad estándar ETN, y 35 millones para las modalidades de EJD (doctorado conjunto) y EID (doctorado industrial) respectivamente.

Las ITN se forman entre diversas entidades europeas (tanto universidades y centros de investigación, como empresas colaboradoras) en torno a una área de investigación concreta, con la finalidad de acoger investigadores predoctorales en formación y supervisar su trabajo, que incluye el establecimiento de un Plan de Desarrollo Profesional del investigador o investigadora. La Comisión Europea contribuye a la red aportando la financiación necesaria durante un período de 48 meses para la contratación del investigador o investigadora (durante un máximo de 36 meses), por un lado, y para los gastos asociados a su investigación, su formación y el trabajo en red, por otro. También hay una cantidad para gestión y costes indirectos.

Ejemplos de ITN donde participa la Universitat de València son la red de doctorado conjunto TCCM en química teórica y modelado computacional, compuesta de 12 universidades europeas y 14 organismos colaboradores; la red de doctorado conjunto EDEN de ciencias de la visión, y las redes de formación siguientes: ELUSIVES sobre neutrinos y materia oscura, SAWTRAIN sobre ondas acústicas de superficie, INFORM de optoelectrónica, ETN-FPI sobre imágenes de paralaje, TRACT de mecanismos y terapias del cáncer, CINCHRON de cronobiología de insectos, y, más recientemente, RHUMBO sobre predicción de la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

Los grupos de investigación y personal investigador de la Universitat de València que deseen plantear a la Comisión Europea una propuesta de red ITN para esta convocatoria 2019, deben contactar con esta Sección de I+D+I Internacional (operuv@uv.es, tel. 96-3983621) del Servicio de Investigación e Innovación, con el fin de obtener los documentos de apoyo necesarios y nuestro asesoramiento sobre la parte técnica de la propuesta, además de la revisión del presupuesto. El plazo de presentación ante la Comisión Europea termina el 15 de enero de 2019.

Toda la documentación y herramienta de presentación en línea se encuentra en el Portal del Participante en este enlace.