Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Jornadas Anuales de Promoción del Programa Marco Europeo de I+D+I

  • 15 mayo de 2023
Jornadas Anuales de Promoción del Programa Marco Europeo de I+D+I

Las jornadas se celebrarán de forma presencial en el Edificio de Rectorado de la Universitat de València, los días 1 y 2 de junio de 2023.

Contenidos

  • Visión general de las principales políticas de la UE a considerar para un adecuado enfoque de las propuestas y conseguir que su impacto tenga un mayor alcance.
  • Actualización de las novedades más destacadas sobre los topics y áreas de todos los clústeres del “Pilar II - Retos Globales y Competitividad Industrial Europea” del programa Horizonte Europa, incluidos los partenariados y misiones asociados, y revisión del EIC-Pathfinder, instrumento de financiación de la innovación de alto riesgo dentro del Pilar-III, de HE.
  • En cuanto a aspectos prácticos, se celebrarán dos sesiones-taller:
    • Taller sobre “Plan de gestión de datos”. Se proporcionarán orientaciones útiles sobre cómo presentar un Data Management Plan, resaltando diferentes aspectos técnicos y de gestión a tener en cuenta. Se presentará el uso de una herramienta concreta, ARGOS. Impartido por Cristina Tomás, Dirección Servicio de Bibliotecas y Documentación-UV.
    • Taller sobre los “Informes de evaluación” de las propuestas (ESR). A partir del análisis de casos reales se explicarán en detalle los criterios de evaluación de la CE y cómo orientar las propuestas para satisfacerlos y evitar los errores más frecuentes. Impartido por Marina Martínez, Horizonte Europa Programme Officer, Oficina del CDTI en Bruselas (SOST).

Destinatarios de las jornadas

Investigadores y personal involucrado en la gestión de la investigación y la innovación de la Universitat de València, así como de otras entidades no académicas (municipalidades, administración pública, asociaciones y fundaciones, infraestructuras, museos, …) y empresas, interesadas en participar en proyectos de HE con la UV.

Programa y Registro

Para formalizar el registro se ha de enviar un correo electrónico a sti.internacional@uv.es, indicando:

  • Nombre y apellidos.
  • Grupo de investigación y/o departamento de la UV o Entidad/empresa (cargo y tipo de entidad).
  • Clústeres del Pilar 2 de Horizonte Europa en los que se tienen interés.