El personal responsable o gestor de fondos públicos es invitado a sesiones formativas diseñadas desde el Servicio de Gestión de la Investigación.
Determinadas sesiones incluidas en el plan de formación continua son gestionadas a través del Servicio de Formación Permanente.
Los cursos que anualmente el Servicio imparte son:
Iniciación a la Gestión de la Investigación y Gestión de Proyectos de Investigación.
En otras ocasiones, es el mismo Servicio de Gestión de la Investigación el que teniendo en cuenta la dificultad que determinadas materias puedan conllevar, ofrece webinarios y talleres cuya finalidad pretende dar a conocer a los participantes la adecuada ejecución y gestión económica de fondos públicos desde un punto de vista más práctico ofreciendo así soporte cercano y directo al personal que lo necesite.
Si bien la responsabilidad sobre la adecuada ejecución de los proyectos corresponde exclusivamente a los investigadores principales, la gestión económica es responsabilidad del personal de administración y servicios destinado en sus unidades.
Las consecuencias económicas de la correcta ejecución de los proyectos son importantes, por esto se hace imprescindible establecer puentes de colaboración entre el personal del servicio de gestión de la investigación y las personas que efectivamente llevan a cabo la gestión.
Mediante estos cursos, talleres y webinarios se dan a conocer a los participantes nociones básicas y aplicaciones utilizadas a diario en la gestión de gastos realizados con fondos de proyectos de investigación de todo tipo.