Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

La explotación de las mujeres y el mercado sexual y reproductivo, a debate

  • 4 mayo de 2020
Image de la noticia

Con motivo de conmemorar los Días contra la Trata y por los Derechos Sexuales y Reproductivos (23 y 28 de septiembre), la Unidad de Igualdad programa un nuevo debate del ciclo "La Nau de la Igualtat" en el cual se abordará el mercado de explotación sexual y reproductiva de las mujeres en tiempos de pandemia. El acto, que está programado el 23 de septiembre a las 18.00 horas se realizará por videoconferencia y tendrá una duración máxima de 2 horas.


El debate estará protagonizado por Laura Nuño Gómez politóloga, investigadora y activista feminista. Actualmente dirige el Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos. También contará con Carme Valls Llobet, médica endocrinóloga. Directora del programa “Mujer, Salud y Calidad de vida” e integrante del consejo de redacción de la revista “Mujeres y Salud”.


En el debate se analizarán algunas de las graves consecuencias de esta pandemia para las mujeres. La población en riesgo de exclusión y vulnerabilidad en esta crisis es mayoritariamente femenina y el debate se fijará en las mafias de prostitución, pornografía y trata que en estos momentos son conscientes de la cantidad de cuerpos de mujeres “disponibles” 


De igual manera se abordará el mercado reproductivo, la situación actual y las prácticas cada vez más extendidas y aceptadas como el alquiler de vientres pero también otros menos cuestionadas como la donación de óvulos y las consecuencias en las mujeres a diferentes niveles. 


La conferencia, presentada y moderada por la doctora en Psicología Social y periodista Berta Chulvi Ferriols, se integra en el ciclo “La Nau de la Igualtat” que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad. 


Para participar en el debate hace falta inscripción previa a igualtat@uv.es donde se facilitará el enlace de acceso a la plataforma por la cual se emitirá el debate.
 

Lista de enlaces: