Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

La magistrada del Supremo Ana M. Ferrer hablará sobre juzgar con perspectiva de género, en el acto institucional por el 25N

  • 15 noviembre de 2021
Image de la noticia

La Universitat celebra el próximo 24 de noviembre el acto institucional con motivo del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En el acto, que empezará a las 18 horas en el Centre Cultural La Nau, la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, leerá el manifiesto contra la violencia de género. A continuación, la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, dirigirá unas palabras a las personas asistentes y dará paso a Ana María Ferrer García, magistrada de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo de España, quien ofrecerá la conferencia ‘Juzgar con perspectiva de género’. Ferrer García será presentada por Elena Martínez, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València.

Inscripción obligatoria para asistir al acto.

Al día siguiente, 25 de noviembre, a las 13 horas, está convocada una concentración de 5 minutos a las puertas del Rectorado de la Universitat (Avda. Blasco Ibáñez, 13, de València).

En un contexto de alarma social por diversas sentencias que, a juicio de muchas mujeres y también de muchos hombres, no tienen en cuenta la necesaria perspectiva de género, especialmente en derecho de familia y, sobre todo, en materia de violencia de género y machista, el Feminismo viene denunciando estas situaciones como ejemplo de que aún tenemos una Justicia con evidentes sesgos patriarcales.

Es necesario, pues, generar cultura sobre qué se entiende y cómo se aplica la perspectiva de género a la justicia, e insistir en que ese sea el enfoque prioritario en la actividad ordinaria de todos los agentes judiciales implicados (Judicatura, Fiscalía, etc.). Sólo así se podrá garantizar una justicia igual para mujeres y hombres.

Se puede acceder a la grabación del acto institucional des de nuestro canal youtube. 

Lista de enlaces: