Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Streamers y Youtubers: Mujeres desmontando el machismo

  • 27 febrero de 2024
Image de la noticia

Dentro de los actos institucionales con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el mismo viernes 8 de marzo está prevista la concentración a las puertas del edificio del Rectorado así como la lectura del manifiesto por parte de la rectora Mavi Mestre a las 12 horas.

Este año, el acto institucional se dedica a la manosfera, esa mezcla de espacios virtuales donde se difunden actitudes misóginas y antifeministes. Será el próximo martes 5 de marzo a las 18 horas en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y hablaremos con académicas, streamers y youtubers sobre situaciones que han vivido y sobre si la creación de contenidos hechos por mujeres con temas tradicionalmente masculinos como la tecnología, los videojuegos o el deporte está haciendo que se avance en igualdad.

Contaremos con la presencia de las autoras del estudio: Jóvenes en la Manosfera. Influencia de la misoginia digital en la percepción que tienen los hombres jóvenes de la violencia sexual, Elisa García-Mingo y Silvia Díaz Fernandez. En este informe aportan explicaciones sobre la emergencia, la configuración y la polinización de discursos antifeministas que surgen de comunidades misóginas de Internet, la denominada manosfera española.

También contaremos con tres streamers y youtubers con quien compartiremos experiencias: Miare, Mery Soldier y Jen Herranz.

 
 

Lista de enlaces: