Los Grupos de Investigación de la UV (GIUV), regulados en el capítulo I del Reglamento ACGUV48/2013, por el cual se desarrolla el procedimiento para la creación de estructuras de investigación, son estructuras básicas de organización y desarrollo de la actividad investigadora, resultado de la agrupación de investigadores, libre y voluntaria, por razones de coincidencia estable en sus objetivos, infraestructuras y recursos, compartidos entorno a unas líneas de investigación comunes, afines o complementarias con compromiso temporal de estabilidad, consolidación y trabajo conjunto, y capacidad de financiación sostenible.
Los Grupos de Investigación incluidos en el ámbito de aplicación del mencionado Reglamento están inscritos en el Registro de Estructuras de Investigación de la Universitat de València (REIUV), bajo la dependencia del Vicerrectorado de Investigación. Su información básica puede consultarse en esta página web.
Participantes
Los datos relativos a los grupos de investigación que figuren en los distintos medios de difusión de la información que se utilicen no supondrán, en ningún caso, un pronunciamiento ni un compromiso respecto de la vinculación laboral, o académica de las personas que figuren con la Universitat de València, siendo su inclusión responsabilidad exclusiva de los/as directores/as de los grupos. Su actualización se realizará a petición de las personas interesadas.
- Grupos inscritos en el Registro de Estructuras de Investigación de la Universitat de València - REIUV
Referencia del grupo:
Descripción de la actividad investigadora: El Grupo de I+D MarkAp-UV coordinado por la investigadora Prof. Dra. Inés Kuster Boluda, está formado por un equipo de investigadores pertenecientes al área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Su principal objetivo es la investigación en diversos sectores relacionados con el Marketing y la implantación y desarrollo de metodologías novedosas en escenarios reales empresariales.
Página Web:
Objetivos cientificotécnicos: - El grupo realiza investigaciones de marketing encaminadas tanto al ambito academico como al ambito empresarial
Líneas de investigación: - Comportamiento del consumidor.Análisis de las diferentes etapas del proceso de compra del cliente final, con especial incidencia en la modelización de la decisión de compra y las variables internas y/o externas que influyen sobre dicha decisión.
- Marketing estratégico.Investigación en el ámbito de diversas estrategias de marketing, de orientación al mercado y en marketing de relaciones, estrategias offline y online.
- Marketing y nuevas tecnologías.Uso de nuevas tecnologías en el ámbito del marketing (Internet, redes sociales, telefonía móvil, TV interactiva, etc.).
- Investigación de marketing en campos específicos.Investigación de mercados, cualitativa y cuantitativa, para dar respuesta a diversas problemáticas en diferentes campos de actuación (turismo, servicios, etc.).
Componentes del grupo:
CNAE: - Otras actividades de consultoría de gestión empresarial.
Estructura asociada: - Comercialización e Investigación de Mercados
Palabras clave: - proceso de compra, comportamiento de consumo, decisión de compra
- estrategias de marketing, segmentación y posicionamiento, marketing de relaciones y fideiización
- Internet, social media, mobil marketing, gasificación
- investigación cualitativa, estudios cuantitativos, experimentación