GIUV2013-090
ADR (Alternative Dispute Resolution/Resolución Alternativa de Conflictos) como cauces de tutela y acceso a la justicia. Análisis de las ADR. Perspectiva interna e internacional. De las ADR a las ODR en el Siglo XXI. Mediación: principios y estatuto del mediador. Clases de mediación: Civil y Mercantil, Penal y Penitenciaria, Laboral, Administrative, Consumo, Propiedades Especiales, mediación en materia administrativa, tanto en su vertiente interna como internacional (cross-border). Análisis de la mediación en el Derecho Comparado, Especialmente en Asia-Pacífico, Europa sistemas anglosajones. Arbitraje: nacimiento y autonomía de la voluntad. Principios y desarrollo del proceso arbitral. El laudo, impugnación y ejecución. Arbitrajes especiales: de los arbitrajes sectoriales surgidos sectoriales en los 80 a la nueva dimensión y tendencias del arbitraje en el Siglo XXI. Arbitraje comercial internacional. Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros Arbitraje en materia de protección de inversiones. Relación entre las ADR y los tribunales estatales.
- Estudio de la litigiosidad y análisis comparado de las soluciones nacionales e internacionales y de su práctica respecto de cada mecanismo de ADR
- Mediació i consumidors. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica de la mediación en materia de consumo.
- Arbitratge: regim general i arbitratges specials. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica del Arbitraje privado.
- ADR. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica de los diversos mecanismos de ADR, de sus diferencias y de su incidencia en el nuevo entendimiento de acceso a la justicia.
- Mediació civil i comercial. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica de la mediación en materia civil y mercantil.
- Mediació Penal i penitenciaria. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica de la mediación en materia penal y penitenciaria.
- Arbitratge comercial internacional. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica del Arbitraje comercial internacional.
- Arbitratge en materia de inversions. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica del Arbitraje en materia de protección de inversiones.
- Mediació i propietats specials. Análisis de los fundamentos teóricos y de la realidad práctica de la mediación en materia de propiedades especiales.
Nom | Caràcter de la participació | Entitat | Descripció |
---|