Laboratori de simulació i modelatge - LSyM

Referència del grup:

GIUV2013-020

 
Descripció de l'activitat investigadora:
El grupo de investigación LSyM centra su actividad en desarrollar sistemas de simulación utilizando las más novedosas técnicas de Realidad Virtual. LSyM ha trabajado siempre buscando una estrecha colaboración con la empresa, obteniendo importantes resultados en el campo de la obra civil. El grupo forma parte del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Líneas de investigación: Integración de simuladores inmersivos en tiempo real: diseño de todos los elementos de un simulador, tanto el hardware como el software (modelos dinámicos de los objetos y los escenarios 3D). Desarrollo de Plataformas e-learning basadas en simulación 3D: tecnologías de simulación basadas en WebGL, y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador en diferentes plataformas computacionales. Empleo de Moodle y otros estándares de e-learning Computación avanzada en unidades de procesamiento gráfico (GPUs): Desarrollo de programas de cálculo de atas prestaciones basados en Cuda, OpenCL y shaders que se ejecutan en arquitecturas de redes de GPUs Modelado físico tiempo real: Desarrollo de modelos de...El grupo de investigación LSyM centra su actividad en desarrollar sistemas de simulación utilizando las más novedosas técnicas de Realidad Virtual. LSyM ha trabajado siempre buscando una estrecha colaboración con la empresa, obteniendo importantes resultados en el campo de la obra civil. El grupo forma parte del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Líneas de investigación: Integración de simuladores inmersivos en tiempo real: diseño de todos los elementos de un simulador, tanto el hardware como el software (modelos dinámicos de los objetos y los escenarios 3D). Desarrollo de Plataformas e-learning basadas en simulación 3D: tecnologías de simulación basadas en WebGL, y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador en diferentes plataformas computacionales. Empleo de Moodle y otros estándares de e-learning Computación avanzada en unidades de procesamiento gráfico (GPUs): Desarrollo de programas de cálculo de atas prestaciones basados en Cuda, OpenCL y shaders que se ejecutan en arquitecturas de redes de GPUs Modelado físico tiempo real: Desarrollo de modelos de simulación y de modelos de comportamiento colaborativo entre avatares. Campos de aplicación: Industrial: Sistemas de realidad virtual y aumentada en distintos ámbitos industriales (transporte, sector ferroviario, construcción, sector marítimo, etc.).Educación: Simulación de entornos formativos basada en web, plataformas e-learning para cursos de entrenamiento y evaluación,Servicios a empresas y otras entidades: Asesoramiento técnico y consultoría sobre: Desarrollo de entornos virtuales con características de tiempo real para entrenamiento de operadores de maquinaria industrial, grúas, maquinaria de obra civil y vehículos. - Asesoramiento en la integración de simuladores de bajo-mediano-alto coste y en la elección del hardware apropiado para la aplicación. Diseño e implementación de sistemas de entrenamiento basados en el uso de simuladores en distintos ámbitos (transporte, maquinaria pesada, controladores aéreos, etc.) y enfocados al aprendizaje de técnicas de prevención de riesgos. Desarrollo de plataformas de e-learning
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Pàgina Web:
 
Objectius cientificotècnics:
  • Desarrollo, Integración y Transferencia de Simuladores para Entrenamiento de Operadores
  • Desarrollo de Sistemas de Entrenamiento basados en Plataformas de e-Learning
  • Modelado de Sistemas Físicos en Tiempo Real
  • Computación de altas prestaciones
  • Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles
 
Línies d'investigació:
  • Integració de simuladors immersius temps real per a l'entrenament d'operadors. Desarrollo de sistemas instruccionales basados en simuladores. Se desarrolla el hardware, los diseños instruccionales, los modelos dinámicos de los objetos de la simulación y los escenarios 3D.
  • Desenvolupament de plataformes e-learning basades en simulació 3D. Diseño de plataformas de e-learning (con simulación) basadas en tecnologías web. Empleo de Moodle y SCORM y de tecnologías de simulación basadas en HTML-5, OpenSceneGraph para Web y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador.
  • Computació basada en GPU. Implementación de sistemas computacionales de alto rendimiento basados en el procesamiento paralelo en los núcleos de una GPU o varias. Desarrollo de shaders para aplicaciones gráficas de alto realismo
  • Desenvolupament d'aplicacions gràfiques per a dispositius mòbils. Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles y PDAS. Comprende tanto aplicaciones Android como aplicaciones para IOS. Incluye computación en la nube.
 
Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Rafael Javier Martínez DuraDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Miguel Ángel Gamón GiménezMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Amparo Hernández TenMembre UVEG-Valencia Investigador-a no Doctor-a UVEG A1
Jesús López BallesterMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral en el Ministeri
Agustín Alejandro Reyes LacuevaMembre UVEG-Valencia Investigador-a no Doctor-a UVEG A1
Miriam del Carmen Rodriguez CalabriaMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Ángel Rodríguez CerroMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Fernando Faus MontesinosCol·laborador-a UVEG-Valencia Tècnic-a Mitjà