Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Un diseño singular para el nuevo portal web UVCultura

  • 19 diciembre de 2018
Image de la noticia

El portal web de UVCultura, uno de los de mayor complejidad y contenido de la Universitat de València, ha sido rediseñado de acuerdo con el modelo corporativo aplicado ya a la mayor parte de los web de la UV, pero con notables singularidades respecto del resto de portales, sobre todo en cuanto al apartado gráfico, una ligera transgresión inherente a la cultura pensada para otorgar un distintivo a la inmensa actividad cultural de la UV. El nuevo portal está ya accesible desde mitad de diciembre.

La adaptación al nuevo diseño web del portal de UVCultura ha sido uno de los principales desafíos de la Unidad Web y Marketing en este proceso de rediseño de los portales, por el volumen de contenidos, la diversidad de secciones, el ritmo de actualización, el histórico de publicaciones, y el equipo humano destinado. 
Hay que tener en cuenta que a través del portal UVCultura, el usuario se puede adentrar no solo en la programación cultural, que además se desarrolla en multitud de espacios, sino también en múltiples referencias al patrimonio arquitectónico de la Universidad, al patrimonio histórico-artístico (Colecciones Artísticas, grabados, carteles, numismática y arqueología, camafeos, colección de fotografía histórica, y colección pictórica Martínez Guerricabeitia), histórico de actividades, catálogos, publicaciones, las descripciones de los centros culturales, escenarios y salas, o calendarios de visitas guiadas, todo multiplicado por las diferentes manifestaciones artísticas: teatro y artes escénicas, música, letras, cine, debates, conferencias o cursos.
Se puede acceder también a las colecciones del Museo [UV] Historia Natural, Colección Històrico-Médica (Instituto López Piñero), Colecciones Botánicas y la Colección Entomológica (Instituto Cavanilles).
A la gran cantidad de contenidos, hay que añadir los buscadores de publicaciones y otras prestaciones que han comportado una gran dificultad a la hora de aplicar el nuevo diseño que la Unidad Web y Marketing está extendiendo a la totalidad de portales de la UV.
El rediseño de este portal se enmarca en el proceso de renovación todavía en marcha que está dando como resultado una interfaz unificada visualmente más atractiva y más accesible, en la cual resaltan unos elementos gráficos que con un especial cuidado invitan a sumergirse en la inmensidad de contenidos.